ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Вreve descripcion de la película "The Tuman Show"


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  3.084 Palabras (13 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 13

BREVE DESCRIPCION DE LA PELÍCULA.

Truman Burbank es el protagonista de un programa de máxima audiencia que se emite durante las 24 horas al día. El pueblo en el que vive es un decorado y la gente que le rodea son todos actores. A medida que avanza la película Truman comienza a sospechar sobre la naturaleza de su vida. Una vez que descubre la verdad se enfrenta a Christof, director y creador del programa.

SIMBOLOGÍA.

La película presenta, en segundo plano o disimuladamente, varios elementos simbólicos que tienen un significado acorde con el mensaje en general:

• El nombre Truman es homófono en inglés a True man, que se traduce como "Hombre verdadero", en alusión a que es lo único real en un mundo ficticio.

• La ciudad en la que está ambientada la acción se llama Seahaven, que en inglés significa "Paraíso en el mar".

• El lema de la ciudad, como se puede ver en el arco de entrada, es "Omnis pro uno" que en latín se traduce como "Todos para uno", en referencia a que todo el mundo ha sido construido para uno solo, Truman.

• El director y creador del show es conocido como Christof, este es una abreviación de Christopher que significa "El que lleva al mesías" (Cristo), en alusión a que es él el que dirige y manipula la vida del héroe, como se refiere varias veces a Truman.

ACONTECIMIENTOS SIGNIFICATIVOS.

• Truman hablando con su mejor amigo acerca de su utópico viaje a Fiji, el cual lo intenta confundir para que no se valla.

• Junto al mar, el protagonista recuerda la fingida muerte de su padre supuestamente a causa de su curiosidad. Todo es provocado por los productores para quitar a Truman ese afán de exploración.

• Momento en que ve a su padre, el cual estaba supuestamente muerto, simultáneamente unos actores agarran al padre y se lo llevan, Truman intenta seguirlo pero un montón de actores atletas impiden que vaya tras él.

• Truman se encuentra con Loren (en realidad Silvia), la chica a quien ama. Vuelve posteriormente a encontrársela en la biblioteca. Cuando ambos se besan en la playa un actor van en su busca y se la llevan a la fuerza, diciéndole a Truman que está loca e intentando así confundirlo.

• Cuando, por error, la frecuencia usada por los actores para recibir órdenes es interferida por la radio del automóvil de Truman.

• Ve en una foto de su boda como su mujer cruza los dedos en señal de falsa promesa. Poco más tarde utiliza la ironía con su mujer: “cruzaré los dedos por ti”.

• Sentado en el automóvil se percata de cómo suceden las mismas cosas una y otra vez, su mujer intenta confundirlo pero no lo consigue. De improviso sale con su coche y calles vacías y vacías se sobresaturan cuando Truman intenta salir. Consigue salir improvisando de nuevo. Luego, cruza el puente, logrando superar su miedo al mar. Escapa de un falso incendio y posteriormente intenta huir de un supuesto escape radioactivo en una falsa central nuclear. Lo atrapan y llevan a casa.

• Frente al espejo hace un breve numerito. Todos piensan que ha vuelto a ser el mismo, pero al acabar dice: Esto “Ha Sido Gratis”. Se esconde y marcha en la noche sin que nadie se dé cuenta, cuando su mejor amigo lo va a busca y no lo encuentra aparece en televisión mirando fijamente a cámara y dice: “no está, se ha ido”.

• Tras buscar en todas partes y no localizar a Truman, deciden ir al mar y allí lo encuentran. Intentan detenerle por todos los medios, falsas condiciones climáticas, miedo psicológico, pero sin éxito, Truman llega al final del decorado, Allí, busca una salida del set de televisión y encuentra una pequeña puerta.

• En el momento en que se decide a salir, Christoff, el creador, habla con él e intenta persuadirlo de su idea para que no se marche, sus palabras son en vano y sin éxito.

• Se despide de todos tal y como lo hacía de sus vecinos: “Por si no nos vemos luego, buenos días, buenas tardes y buenas noches”.

1. Compara algunos momentos del director o productor Cristofer con las cualidades o características esenciales de Dios.

Las cualidades o características esenciales de Dios que se pueden comparar con los momentos del director Cristofer son:

 DIOS ES OMNIPOTENTE: Es todopoderoso, no hay nada imposible para Él. Eso indica que Él puede hacer cualquier cosa. Por ejemplo, en la película se observa una escena donde el director da la orden de que comience a llover.

 DIOS ES OMNIPRESENTE Y OMNISCIENTE: Esto quiere decir que Dios está en todo lugar. Todo lo sabe, no hay nada oculto para Él. Por ejemplo, a través de las cámaras el director puede observar cada movimiento y tener bajo control toda la vida de Truman.

En la película se pueden observar estas cualidades ya que el director Christofer, pone en práctica una experiencia nunca antes llevada a cabo: filmar la vida "completa" de una persona desde su nacimiento y durante las veinte cuatro horas. durante todos los días de su vida. Por lo tanto, utiliza su imaginación y de todo el equipo de filmación. E incluso el director puede controlar cuando el sol sale, y se pone, llueve o no.

A demás en el final de la película, se oye la voz de Christof creador, productor, dios, que dice a Truman desde el cielo: “Soy el creador del programa de televisión que llena de ilusión a miles de personas. Eres el protagonista. Ahí fuera no hay más verdad que el mundo que he creado para ti, las mismas mentiras, (…) pero en mi mundo no tienes nada que temer. Te conozco mejor que tú mismo, tienes miedo por eso no puedes marcharte (…)”.

2. Relaciona algunas partes de la película con las visiones inadecuadas y la visión cristiana, desde cualquiera de los personajes.

Las visiones inadecuadas del hombre que se pueden apreciar con claridad en la película son:

 Determinista:

Toda su vida transcurrida en el set de filmación, es una "gran determinación".

Todas las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com