ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Еl significado de esta frase es “Alabado Seas”


Enviado por   •  8 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.503 Palabras (7 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

El presente documento pretende describir de forma breve alguna de las frases de la encíclica publicada por el Papa  Francisco I, a este trabajo lo título con el nombre “Laudato Si”, el significado de esta frase es “Alabado Seas”, está escrito el dialecto Umbro que es  una lengua ya extinta fue hablada  por los Umbros quienes fueron un pueblo que habitó en una región Italiana ubicada en la orilla occidental del Tiber. En este documento el Papa Francisco nos propone practicar una ecología integral que incorpore las dimensiones humanas y sociales vinculadas con la situación del medio ambiente, pretende aclarar el mandato católico divino del Génesis (1,28) el cual en sus escrituras menciona: “Y los bendijo Dios y le dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señorear en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”. El Papa Benedicto XVI ya había escribió una encíclica sobre los problemas sociales y ambientales, pero sin duda el Papa Francisco I es mucho más directo y claro.

Desarrollo

El Papa nos recuerda que nosotros mismos somos tierra nuestro propio cuerpo necesita de los elementos del planeta y es nuestra casa, pero cada día se producen millones de toneladas de residuos por año, los restaurantes producen más comida de la que se consume, desechando la misma, respetando los estándares de seguridad en la salud, toda estos alimentos desperdiciados podrían mitigar el hambre a miles de personas que están pasando pobreza.

Estos problemas están íntimamente ligados a la cultura del descarte, que afecta tanto a los seres humanos excluidos como a las cosas que rápidamente se convierten en basura. Advirtamos, por ejemplo, que la mayor parte del papel que se produce se desperdicia y no se recicla.

Nuestra hermana tierra reclama por el daño que le hacemos, por el uso irresponsable y abuso de los bienes que Dios nos ha puesto en ella, bienes de los cuales se han adueñado los que hoy dominan nuestros países, escuchamos el grito de la naturaleza acompañado con el de los pobres.

Hace falta cuidar los pocos lugares que aún nos permiten sentirnos en casa que nos contiene y nos une, la contaminación ha terminado con bastantes lugares hermosos que nuestros abuelos disfrutaron, la tierra que recibimos pertenece también a los que vendrán.

En esta frase San Francisco de Asís es ejemplo de excelencia del cuidado de la ecología integral vivida con alegría y autenticidad, el ser humano en sociedad debe seguir este ejemplo de acción, La humanidad debe practicar en sociedad más acciones humanas racionales, que acciones del hombre que no es más que egoísmo a los cuidados de nuestra hermana tierra.

Estamos invitado a practicar una alianza entre la humanidad y el medio ambiente, que adoptemos otro estilo de vida para una conversión ecológica.

La violencia, el narco tráfico y el consumo creciente de drogas entre los más jóvenes son signos que muestran que el crecimiento de los últimos dos siglos no ha significado un verdadero progreso. La avaricia del hombre por el enriquecimiento ha permitido que envenene la juventud haciéndose ricos en la venta de drogas sin conciencia del daño provocado a los futuros cuidadores de nuestra tierra.

El patriarca Bartolomé se ha expresado repetidamente en una manera firme y estimulante, invitándonos a conocer los pecados contra la creación. El ambiente humano y el ambiente natural se degradan juntos, no podemos afrontar adecuadamente la degradación ambiental si no prestamos atención a las causas que tienen que ver con la degradación humana y social.

En lugar de pensar en resolver los problemas de los pobres proveyendo medios de sustento mediante el trabajo para obtener dignamente el pan de cada día, algunos proponen reducir la natalidad en sus países.

El sostenimiento de la política ante la tecnología y las finanzas se muestra en el fracaso de las cumbres mundiales sobre el medio ambiente.

El agotamiento de los recursos podría crear un escenario favorable para nuevas guerras en busca de los recursos escasos.

Después de un tiempo de confianza irracional en el progreso y la capacidad humana, una parte de la sociedad está entrando en una etapa de mayor conciencia, el avance de la tecnología está permitiendo la creación de nuevas formas de consumo que se enfocan en el cuidado del medio ambiente.

Es necesario considerar la contaminación producida por los residuos, incluyendo los desechos peligrosos presentes en distintos ambientes. Se producen cientos de

El clima es un bien común de todos y para todos, nos encontramos ante un preocupante calentamiento del sistema climático numerosos estudios científicos señalan que la mayor parte del calentamiento global de las últimas décadas se debe a la gran concentración de gases de efecto invernadero (anhídrido carbónico, metano, óxidos de nitrógeno y otros) emitidos sobre todo a causa de la actividad humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com