ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE ADQUICISION DEL CONOCIMIENTO Qué entiendes por ciencia?


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.819 Palabras (8 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 8

ACTIVIDAD DIAGNOSTICA

  1. ¿Qué entiendes por ciencia?

Es una curiosidad del ser humano.

  1. ¿Cuáles son las principales características de la ciencia?

El estudio de los seres vivos, que no estudia lo sobre natural, trasmite hechos.

  1. ¿Qué es el método científico?

Es una forma de estudiar más a fondo, se refiere a la serie de etapas que hay que recorrer para obtener un conocimiento válido desde el punto de vista científico.

  1. ¿Cuáles son las características propias de los seres vivos?

Nacemos, desarrollamos, nos reproducimos, metabolización, Adaptación.

ACTIVIDAD DE ADQUICISION DEL CONOCIMIENTO.

La ciencia no es una colección de creencias inmutables sobre el mundo. Las ideas científicas están abiertas a comprobación, discusión y revisión. La ciencia es un método organizado para reunir y analizar evidencias sobre el mundo natural. Es una forma de observar, una forma de pensar y “una forma de conocer” acerca del mundo y lo que nos rodea. El conocimiento científico incluye la visión de que el universo físico es un sistema compuesto de parte y procesos que interactúan. Desde una perspectiva científica, todos los objetos del universo, y todas las interacciones entre ellos, están regidos por leyes naturales universales. Aristóteles y otros filósofos griegos fueron los primeros en tratar de ver el universo de esta manera ellos pretendían explicar el mundo que los rodeaba en función de sucesos y procesos que podían observar.

Un objetivo de la ciencia es proporcionar explicaciones naturales para sucesos en el mundo natural. La ciencia también pretende usar esas explicaciones para comprender patrones en la naturaleza y hacer predicciones útiles sobre sucesos naturales.  El conocimiento científico nos ayuda a curar enfermedades, colocar satélites y enviar comunicaciones electrónicas instantáneas. Pero a pesar de que todo lo que sabemos gran parte de la naturaleza sigue siendo un misterio, es un misterio porque la ciencia nunca permanece quieta porque todos los descubrimientos científicos importantes plantean más interrogantes que respuestas.

Los científicos comparten sus hallazgos con la comunidad científica al publicar artículos que otros científicos. Al publicar en revistas científicas artículos evaluados por colegas, los investigadores pueden compartir ideas y poner a prueba y evaluar el trabajo de otros científicos.

En la ciencia, la palabra teoría se refiere a una explicación sometida a prueba que unifica una amplia gama de observaciones e hipótesis y que permiten que los científicos hagan predicciones precisas de situaciones nuevas.

CARACTERISTICAS.

Varias características distinguen a la ciencia de otros esfuerzos humanos. Primero, la ciencia solo se ocupa del mundo natural. Los esfuerzos científicos nunca se interesan, de ninguna manera en fenómenos sobrenaturales de ninguna clase. Segundo, los científicos reúnen y ordenan información de una manera organizada, buscando patrones y conexiones entre sucesos. Tercero, los científicos proponen explicaciones basadas en evidencias y no en creencias. Luego ponen a prueba esas explicaciones con más evidencia.

METODO CIENTIFICO.

Los científicos enfocan la investigación más o menos en la misma forma. No hay un “método científico” único preestablecido. La metodología de la investigación científica consiste en observar y formular preguntas, hacer inferencias y proponer hipótesis, realizar experimentos controlados, reunir y analizar datos y sacar conclusiones.

ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACION.

Antecedentes.[pic 1]

Duda, preguntas, problema.[pic 2]

Reformulación.                                 Hipótesis.[pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

          Revisión                         Diseño experimental.             Ley, principio.[pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10]

Experimentación, observación, [pic 11]

                                          Recolección de datos.                         Teoría [pic 12][pic 13]

        Resultado.                              Generalización[pic 14][pic 15]

                                      Evaluación de los resultados.                  Repetición [pic 16][pic 17]

Rechazo, refutación                        Conclusiones                                 Aceptación              [pic 18][pic 19][pic 20]

                                                                                                               De la hipótesis.    

Publicación

DESCUBRIMIENTO DE LA PENICILINA.

1. Método científico. El descubrimiento de la penicilina ha sido presentado como un ejemplo "icónico" de cómo procede el método científico a través de la observación, y de la habilidad singular de Alexander Fleming interpretando un fenómeno casual. El propio Fleming abona esta versión en su conferencia de recepción del premio Nobel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (123.3 Kb)   docx (140.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com