ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias científicas y conocimientos requeridos en ciencias (AEV)


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 6

Actividad 2. Competencias científicas y conocimientos requeridos en ciencias (AEV)

• ¿Cuál es la importancia de la enseñanza de la ciencia a través del desarrollo de competencias? Desde mi punto de vista es importante porque con ella no solo desarrollamos un conocimiento sino también un aprendizaje a través de la experiencia y es gracias a estas experiencias que vamos generando competencias que aplicaremos en un momento determinado dentro y fuera de un aula.

• ¿Cuáles son las implicaciones que conlleva para la labor docente la enseñanza de la ciencia mediante el desarrollo de competencias?

Pienso que la labor del docente debe ser enfocada a preparar y desarrollar actividades y clases más didácticas, en donde se expliquen procesos o métodos comprensibles y donde el alumno tenga la oportunidad de comprobar y experimentar.

• ¿Cuáles son los valores inherentes a la ciencia y la tecnología?

1. curiosidad, 2. Apertura a nuevas ideas y 3. Escepticismo informado.

• ¿Cuál es el valor social de la ciencia y la tecnología?

Mejorar la calidad y existencia humana y hacer de la sociedad mas equilibrada en cuanto a ciencia y tecnología se refiere

• ¿Cuáles son los valores, actitudes y destrezas necesarios para el aprendizaje de la ciencia?

Valor de explorar, actitud de conocer y comprender, tener conocimientos ordenados, la destreza de habilidades matemáticas, saber observar, comunicar, de tener un sentido o posición critico.

• ¿Cuáles son los valores, actitudes y habilidades primordiales para la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia en la Educación Básica?

La educación y la ciencia suguieren, es un quehacer ético. En el fondo, todo contenido de enseñanza, todo método, toda estrategia de evaluación expresan una visión del otro, traducen una concepción sobre las formas adecuadas de establecer la interrelación docente-educando. Tienen entonces una valencia moral.

• ¿Cuál es el desarrollo esperado de tales valores, actitudes y habilidades, por grupo de edad, de Preescolar a Secundaria? Para esta pregunta identifica por grupos de edades las conductas verificables que se espera tengan los aprendientes respecto a los valores, actitudes y habilidades necesarios para el aprendizaje de la ciencia de Preescolar a Secundaria.

la ilusión de que es posible -y hasta deseable- que la labor científica se desarrolle en las diversas etapas de educación en un clima de neutralidad, natural, despegada de lo sentimental, desvinculada de lo axiológico. Despertando en el alumno la curiosidad interés y el gusto por aprender.

• ¿Qué son las competencias y cuáles son sus implicaciones para la enseñanza de la ciencia?

Competencias y actitudes comunes, conocimientos disciplinarios de propios de la biología, la química y la física.

• ¿Cuáles son las competencias científicas que requiere todo ciudadano?

Actitudes, observar, equilibrio • ¿Cuáles son las competencias y actitudes comunes a la biología, la química y la física?

Saber confrontar lo experimentado sus representaciones con lo ya establecido

• ¿Cuáles son las competencias y conocimientos propios de cada una de las disciplinas que conforman el área de las ciencias?

Estas se adquieren en diversas situaciones de la vida, es decir saber vivir en el universo, en la tierra, en sociedad, en familia y con nuestro propio cuerpo.

“Competencias científicas y conocimientos requeridos en ciencias”.

La ciencia es el conocimiento sistematizado elaborado mediante observaciones y razonamientos metódicamente organizados. La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros.

Acostumbramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com