ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red Colegio


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

- Adaptadores de red

Constituyen en una interfaz física entre el equipo y el cable de red e envian en forma de paquetes. Un paquete es un grupo lógico de información que incluye una cabecera, la cual contiene la información de la ubicación y los datos del usuario.

Cada adaptador de red tiene una dirección exclusiva incorporada en los chips de la tarjeta. Esta dirección se denomina dirección física o dirección de control de acceso al medio (media access control, MAC).

Para garantizar la compatibilidad entre el equipo y la red, el adaptador de red debe cumplir los siguientes criterios:

1.- Ser apropiado en función del tipo de ranura de expansión del equipo.

2.- Utilizar el tipo de conector de cable correcto para el cableado.

3.- Estar soportado por el sistema operativo del equipo

- Cables de red:

El cable de par trenzado está formado por dos hebras aisladas de hilo de cobre trenzado entre sí. Existen dos tipos de cables de par trenzado: par trenzado. Éstos son los cables que más se utilizan en redes y pueden transportar señales en distancias de 100 metros.

El cable UTP es el tipo de cable de par trenzado más popular y también es el cable mas usado en una LAN para el colegio cat 5 E. En caso de superar los 100 metros de distancia se sugiere ocupar fibra óptica, pero este dependerá exclusivamente del factor económico. Sin embargo, existen alternativas que se pueden utilizar el cual lo desglosaremos en la TOPOLOGIA sugerida para el colegio.

- Dispositivos de comunicación inalámbricos:

Los componentes inalámbricos se utilizan para la conexión a redes en distancias que hacen que el uso de adaptadores de red y opciones de cableado estándares sea técnica o económicamente imposible. Las redes inalámbricas están formadas por componentes inalámbricos que se comunican con LANs.

Excepto por el hecho de que no es un cable quién conecta los equipos, una red inalámbrica típica funciona casi igual que una red con cables: se instala en cada equipo un adaptador de red inalámbrico con un transceptor (un dispositivo que transmite y recibe señales analógicas y digitales). Los usuarios se comunican con la red igual que si estuvieran utilizando un equipo con cables

- Rack de comunicaciones tipo Murales:

Por definición en informatica es una estructura o un armazón en su interior tiene perfiles metálicos internos que nos permiten fijar y organizar dentro los diferentes componentes de una instalación informática o de telecomunicaciones:

- Servidores

- Switches

- Patch Panel

- Sistemas de almacenamiento disco duros

- Ordenadores,

- Telefonía, etc.

Estos van sujetos a la pared, anclados al suelo.

Topologia de Red

Es un mapa de la red física, el tipo de topología utilizada afecta al tipo y capacidades del hardware de red, su adminitracion y las posibilidades de expansión futura. Para el anexo colegio San Francisco de Asis ubicado n Bulnes 751 – Salamanca tenemos:

Usuarios:

- 35

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com