ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activdad Diagnostica 2 Etapa 2


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA # 4

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 2

MAESTRO:

JORGE ALBERTO ALVÁRADO AGUILAR

ALUMNA:

LIZETH GARCÍA HERNÁNDEZ

GRUPO- 002

ACTIVIDAD DIAGNÓSTICA

ETAPA 2

Galeana, Nuevo León,

Evolución que han tenido los leguajes de programación:

Los primeros lenguajes de programación preceden a la computadora moderna. En un inicio los lenguajes eran códigos.

La máquina del telar de Jacquard, creada en 1801, utilizaba los orificios en tarjetas perforadas para representar los movimientos de un brazo de la máquina de tejer, con el objetivo de generar patrones decorativos automáticamente.

Durante un período de nueve meses entre 1842 y 1843, Ada Lovelace tradujo las memorias del matemático italiano Luigi Menabrea acerca de la nueva máquina propuesta por Charles Babbage, la Máquina Analítica. Con estos escritos, ella añadió unas notas en las cuales especificaba en detalle un método para calcular los números de Bernoulli con esta máquina, el cual es reconocido por muchos historiadores como el primer programa de computadora del mundo.

Herman Hollerith se percató de que podía codificar la información en tarjetas perforadas cuando observó a los conductores de trenes codificar la apariencia del cricket o el tickets mejor conocido del tren con la posición de los agujeros perforados en estos. En 1890 Hollerith codificó los datos del censo en tarjetas perforadas.

Los años 40

En la década de 1940 fueron creadas las primeras computadoras modernas, con alimentación eléctrica. La velocidad y capacidad de memoria limitadas forzaron a los programadores a escribir programas en lenguaje ensamblador muy afinados. Finalmente se dieron cuenta que la programación en lenguaje ensamblador requería de un gran esfuerzo intelectual y era muy propensa a errores.

Entre algunos lenguajes importantes que fueron desarrollados en este período se encuentran:

1943 - Plankalkül (Konrad Zuse), diseñado, pero sin implementar durante medio siglo.

1943 - el sistema de codificación ENIAC.

Las décadas de 1950 y 1960.

En los cincuenta, los tres primeros lenguajes de programación modernos, cuyos descendientes aún continúan siendo utilizados, son:

FORTRAN (1955), creado por John Backus et al.;

LISP (1958), creado por John McCarthy et al.;

COBOL (1959), creado por el Short Range Committee, altamente influenciado por Grace Hopper.

1968-1979: estableciendo paradigmas fundamentales.

El período comprendido entre finales de 1960 y finales de 1970 trajo un gran florecimiento de lenguajes de programación. La mayoría de los paradigmas de lenguajes de programación más importantes y actualmente en uso se inventaron en este período:

Simula, inventado en la década de 1960 por Nygaard y Dahl como un superconjunto de Algol 60, fue el primer lenguaje diseñado para apoyar la programación orientada a objetos.

C, en principio un lenguaje de programación sistemas, fue desarrollado por Dennis Ritchie y Ken Thompson en los Laboratorios Bell entre 1969 y 1973.

Smalltalk (mediados de los 70) proporcionaron un completo diseño de un lenguaje orientado a objetos.

La década de 1980 fueron años de consolidación relativa en los lenguajes imperativos. En vez de inventar nuevos paradigmas, se comenzó a trabajar a partir de las ideas inventadas en la década anterior. C++ combinaba la programación orientada a objetos y la programación de sistemas.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com