ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Unidad 2. Controles Administrativos


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  3.018 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Unidad 2.

Descripción de la actividad.

Entre las funciones que deben ser consideradas para evaluar en una auditoria se encuentran las funciones de la administración: Planeación, Organización, Dirección, Control y Staff. En el siguiente caso se enfatiza la situación sobre la ausencia de los cinco tipos de planes que deben ser considerados por la administración (el plan estratégico o maestro)

Deberás leer el caso planteado y contestar las preguntas planteadas al final.

¿Por qué hacer un Plan?

Desarrollo y TI es una compañía que se dedica a la investigación y el desarrollo, se dedica al desarrollo de proyectos a corto plazo, ya que a sus directivos les gusta obtener resultados de forma rápida es decir en el corto plazo. Sus ventas han alcanzado ventas por más de $100 millones de dólares lo cual la convierte en una empresa muy exitosa.

Desarrollo y TI ha contratado a una firma de auditores externa en la cual tú estás trabajando. Cuando te dispones a trabajar comienzas por recopilar algunos papeles entre los cuales buscas el plan maestro del área de informática. Te das cuenta que la empresa hace uso extensivo de informática y todos sus recursos para la realización de sus actividades por lo que en entrevista con el administrador de informática le comentas sobre el punto, sin embargo él te expresa que realmente no lo necesitan ya que es imposible su preparación debido al ambiente de innovación en el que se desenvuelve la empresa.

Tú sabes que el departamento de informática cuenta con el uso de una computadora mainframe para soportar muchas de sus operaciones de investigación y de operación.

Tú como auditor te haces las siguientes preguntas

1. ¿Tiene razón el administrador sí o no y por qué?

El administrador no tiene razón ya que el plan maestro del área de informática es fundamental para establecer los objetivos a largo plazo que se tengan, en base a esto se tendrá el norte a seguir y los lineamientos bajo los cuales se trabajara en el área y todas las actividades que se van a realizar para el logro de estos objetivos.

2. ¿Qué implicaciones tiene la ausencia del plan maestro en el área de procesamiento de datos e informática?

La ausencia del plan maestro en el área de informática implica que el área no tenga unas metas claras y definidas para trabajar, no se tengan establecidas las actividades a desarrollar dentro del área, y de esta forma no se trabajaría organizadamente y las personas no están encaminadas hacia un objetivo claro y en común.

3. ¿Qué implicaciones tiene la ausencia del plan maestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com