ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Interativa Unidad 2


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 3

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Nombre de la Guía: Unidad 2 - Creación de bases de datos relacionales: Microsoft Access.

Competencia: Resultados de Aprendizaje Duración en horas

Aplicar tecnologías de la información teniendo en cuenta las necesidades de la unidad administrativa.

Diseñar y crear en un Manejador de Bases de Datos; bases de datos, tablas, consultas sobre tablas, formularios y reportes, apoyado en las hojas de cálculo, aplicando correctamente los conceptos correspondientes a la gestión de sistemas de información de acuerdo con los requerimientos de la unidad administrativa.

Construir el software para el sistema de acuerdo con la metodología de desarrollo seleccionada la arquitectura y las especificaciones dadas por el cliente. 10 horas

2. PRESENTACIÓN

En el sistema empresarial se cuenta con una gran cantidad de datos que llegan y salen desde el entorno; estos datos pueden estar representados con números, mensajes, inversiones, competencia, entre otros.

La relación entre datos se llama información y en los últimos años, ha adquirido cada vez una mayor importancia ya que puede ser un elemento de apoyo para cualquier administrador o personal administrativo de una empresa en el proceso de toma de decisiones (las cuales en su normalidad, benefician a gran escala el sostenimiento y posterior crecimiento de una empresa).

La información mal manejada o peor, no manejada, es capaz de provocar la quiebra de una empresa e incluso una deuda con el estado y con clientes.

3. CONOCIMIENTOS PREVIOS

La actividad preliminar al desarrollo de la formación requiere de la revisión detenida del documento de estudio “Unidad 2 - Creación de bases de datos relacionales: Microsoft Access.” y la realización de las respectivas consultas en Internet, presentaciones y adicionalmente podrá descargar el material que servirá de guía en el proceso.

4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : Actividad Interactiva

Descripción:

La actividad interactiva corresponde al armado del diseño de una base de datos. Se cuenta con un modelo entidad-relación y unos puntos posibles en los cuales se pueden colocar las tablas que hacen parte de este modelo.

La actividad interactiva se encuentra disponible en el botón ACTIVIDADES/ Actividades Unidad 2/ Actividad Interactiva unidad N°2, en el menú principal del curso.

Ambiente(s) requerido:

Ambiente de navegación con (computador y conexión a Internet)

Material (es) requerido: ( Descripción del material de consulta y su ubicación)

Material de descarga (Versión imprimible), Unidad N°2

Material de apoyo Unidad N°2.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: Actividad Unidad N°2: creando una base de datos sencilla.

Descripción:

Para realizar la actividad propuesta para la segunda unidad debe:

1. Revisar los materiales del curso “Unidad 2 - Creación de bases de datos relacionales: Microsoft Access.” propuestos en el link Materiales y Doc. de apoyo del menú principal.

2. Descargar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com