ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO PwC


Enviado por   •  7 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Qué estrategia debe seguir PwC para desarrollar óptimamente el primer eje básico?

El primer eje habla sobre trabajar en una infraestructura tecnológica común, esto quiere decir en implementar hardware y software que ayuden a optimizar la productividad y funcionamiento, facilitando la gestión interna y brindando más seguridad a la nueva empresa que se está formando.

Considerando lo dicho, se debe reconocer las fortalezas y debilidades de las empresas que desean fusionarse y a partir de esa base comenzar una nueva infraestructura tecnológica estandarizada para cada sistema de la organización (Sistema de decisión, Sistema de información, Sistema de producción), no se debe escatimar en gastos para la parte física de los servidores, además de tener un solo proveedor que garantice el uso de los equipos que se emplearan; también se debe tener presupuestado el contrato de mantenimiento.

Además debe comunicarse al personal (primero a los directivos y estos comunicar a sus empleados) de cada empresa que es lo que se desea hacer y una vez realizada la fusión, y ya teniendo la nueva infraestructura tecnológica, capacitar al personal.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

        

  1. ¿Qué dificultades a nivel tecnológico y de sistemas de información enfrenta la nueva fusión para lograr el segundo eje básico?
  • Una de las dificultades que presentara la fusión será el conflicto de metodologías, cada empresa tiene su proceso para realizar sus tareas, sus propios sistemas para ayudar en estas tareas; entonces existirán diferencia de ideas en cómo se procede en una determinada actividad.
  • Otra dificultad será al implementar la nueva infraestructura tecnológica, ya que los usuarios tendrán que dejar la zona de confort que les daba su anterior sistema lo cual es siempre complicado ya que existe el temor a lo nuevo.
  • Cuando se construya un departamento de sistemas de información se debe tener muy en cuenta las tendencias tecnológicas y recursos humanos para una redefinición de las tecnologías, esto también puede representar una dificultad.
  1. Desde la Dirección de SI ¿Qué estrategias se debe seguir para ejecutar correctamente el tercer eje básico?

Lo más importante de una empresa es el cliente, es el por qué se decide cambiar o permanecer con una forma de organización determinada, si desde la perspectiva administrativa, la gerencia de información y de conocimiento se encuentran desvinculadas siempre se encontraran errores en alcanzar los objetivos planteados; por lo contrario si se tiene una buena gerencia de información y de uso del conocimiento las actividades empresariales tendrán un nivel elevado pudiendo reflejar esto en la satisfacción del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (124.2 Kb)   docx (37.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com