Las Monedas Virtuales
Grace SalazarEnsayo28 de Julio de 2022
1.025 Palabras (5 Páginas)193 Visitas
Universidad de las Fuerzas Armadas[pic 1]
Historia del Pensamiento Economico
Tema:
Las Monedas Virtuales
Carrera:
Economía
Nombre:
Grace Pamela Salazar Tipantuña
Tutor :
Gustavo Moncayo Bonne
2022
Las Monedas Virtuales como medio de pago alternativo
En el siguiente ensayo vamos a analizar la influencia que tiene las monedas virtuales y cómo están llegando a ser un medio de pago alternativo, entre estas monedas podemos ver que tenemos el bitcoin, las criptomonedas y más monedas virtuales que en esta era digital ha estado sustituyendo poco a poco a las monedas físicas, también se puede recalcar que grandes tiendas virtuales y físicas ya las aceptan como medio de pago.
En este caso ¿cree que las monedas virtuales sustituirán completamente las monedas físicas? es una pregunta que varios nos cuesta entender ya que estamos tan acostumbrados a este tipo de manejo de moneda física, pero a la vez la era digital va evolucionar y las monedas virtuales van a sustituirlas por que van teniendo mayor valor que las monedas físicas.
¿Afectaría al Ecuador esta sustitución? Si esta sustitución se lograra, pero el país no estuviera informado de ello esto causaría una crisis monetaria, pero si el país estuviera completamente informado sería positivo para el país ya que no se vería afectado.
Bitcoin
Una moneda que a nivel del mundo digital es gran reconocida debido a que tiene adaptación en el mercado digital desde 2009 y fue una de las primeras monedas digitales que Fue de más fácil uso.
Una de las principales características que tiene el bitcoin es que es que tiene una Gran confiabilidad ya que aporta seguridad a la hora de invertir en el mercado digital a la vez que es descentralizada lo que significa que no tiene ningún registro y ningún control, sino que es independiente Por lo cual puede ser internacional y se puede hacer intercambios por todo el mundo. Esta moneda en cuestión de pagos por medio de esta moneda tiene grandes ventajas que generaría mayor utilidad a diferencia de pagos físicos cómo lo hacemos normalmente una de ellas es mayor facilidad a la hora de realizar un pago o acceder a algún depósito ya que al ser un medio digital, moneda digital es mucho más fácil acceder a toda la información del depósito o lo que vas a pagar.
Criptomonedas
Una moneda que cabe aclarar que está muy relacionada con el Bitcoin y demás monedas digitales ya que tienen el mismo fin lo cual es un medio de intercambio de bienes y servicios que cumple todo tipo de moneda, pero con la diferencia que estas son digitales.
Las monedas virtuales como hemos recalcado y la definición de cada una son medios de pagos muy efectivos al futuro y el presente ya que si lo vemos desde la perspectiva de este país es una gran oportunidad de que la economía de este país funcione y vaya subiendo considerablemente su economía porque al ser un medio digital habría muchas puertas y muchas oportunidades de poder invertir con varios países internacionalmente a la vez grandes empresas y eso podría hacer que la economía fluya.
A partir de este punto de vista las monedas virtuales vendría ser tanto algo beneficioso como no beneficioso ya que al ser un país que es menos beneficiado está en menos desarrollo podríamos correr el riesgo de no tener toda la información de cómo se maneja una moneda virtual y que la economía falla por la población que no sabe manejar ya que a comparación de países primermundistas qué son desarrollados y entienden completamente el manejo de una moneda virtual, pero poniendo claramente en lo que se trata de decir es que para comenzar implementar y que la economía funcione totalmente en este caso el país de Ecuador tendríamos que avanzar poco a poco ya que así nos evitaríamos de riesgo de que la economía falle y a la vez comenzar con empresas nacionales comenzando con el intercambio de bienes y servicios por la moneda virtual, solo Así podríamos implementar hasta llegar internacionalmente y poder sustituir la moneda física con la moneda virtual.
...