ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Monedas Virtuales


Enviado por   •  28 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 5

Universidad de las Fuerzas Armadas[pic 1]

Historia del Pensamiento Economico

Tema:

Las Monedas Virtuales

Carrera:

Economía

Nombre:

Grace Pamela Salazar Tipantuña

Tutor :

 Gustavo Moncayo Bonne

2022

Las Monedas Virtuales como medio de pago alternativo

En el siguiente ensayo vamos a analizar la influencia que tiene las monedas virtuales y cómo están llegando a ser un medio de pago alternativo, entre estas monedas podemos ver que tenemos el bitcoin, las criptomonedas y más monedas virtuales que en esta era digital ha estado sustituyendo poco a poco a las monedas físicas, también se puede recalcar que grandes tiendas virtuales y físicas ya las aceptan como medio de pago.

En este caso ¿cree que las monedas virtuales sustituirán completamente las monedas físicas? es una pregunta que varios nos cuesta entender ya que estamos tan acostumbrados a este tipo de manejo de moneda física, pero a la vez la era digital va evolucionar y las monedas virtuales van a sustituirlas por que van teniendo mayor valor que las monedas físicas.

¿Afectaría al Ecuador esta sustitución? Si esta sustitución se lograra, pero el país no estuviera informado de ello esto causaría una crisis monetaria, pero si el país estuviera completamente informado sería positivo para el país ya que no se vería afectado.

Bitcoin

Una moneda que a nivel del mundo digital es gran reconocida debido a que tiene adaptación en el mercado digital desde 2009 y fue una de las primeras monedas digitales que Fue de más fácil uso.

Una de las principales características que tiene el bitcoin es que es que tiene una Gran confiabilidad ya que aporta seguridad a la hora de invertir en el mercado digital a la vez que es descentralizada lo que significa que no tiene ningún registro y ningún control, sino que es independiente Por lo cual puede ser internacional y se puede hacer intercambios por todo el mundo. Esta moneda en cuestión de pagos por medio de esta moneda tiene grandes ventajas que generaría mayor utilidad a diferencia de pagos físicos cómo lo hacemos normalmente una de ellas es mayor facilidad a la hora de realizar un pago o acceder a algún depósito ya que al ser un medio digital, moneda digital es mucho más fácil acceder a toda la información del depósito o lo que vas a pagar.

Criptomonedas

Una moneda que cabe aclarar que está muy relacionada con el Bitcoin y demás monedas digitales ya que tienen el mismo fin lo cual es un medio de intercambio de bienes y servicios que cumple todo tipo de moneda, pero con la diferencia que estas son digitales.

        

Las monedas virtuales como hemos recalcado y la definición de cada una son medios de pagos muy efectivos al futuro y el presente ya que si lo vemos desde la perspectiva de este país es una gran oportunidad de que la economía de este país funcione y vaya subiendo considerablemente su economía porque al ser un medio digital habría muchas puertas y muchas oportunidades de poder invertir con varios países internacionalmente a la vez grandes empresas y eso podría hacer que la economía fluya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (103.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com