ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO COLONIAS VACACIONALES MOVIMIENTO JUVENIL GENCANA 2016

doom_10Ensayo26 de Noviembre de 2016

2.005 Palabras (9 Páginas)429 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2][pic 3]


PROYECTO COLONIAS VACACIONALES MOVIMIENTO JUVENIL GENCANA 2016[pic 4]

Introducción

El movimiento juvenil GENCANA  planifica, organiza y propone, la ejecución de un plan de  campamento vacacional denominado VEN JUEGA DISFRUTA CONOCE Y AMA LA VIDA QUE DIOS NOS DIO” este campamento vacacional esta diseñado para que los participantes sean beneficiados del mismo, compartan las bondades y las maravillas que la naturaleza esta dispuesta a compartir con los humanos, al mismo tiempo que se les enseña la importancia de cuidarla, protegerla, quererla y fortalecerla, para que no se pierda por efecto de la depredación humana.

Como grupo juvenil las colonias vacacionales las hemos realizado durante mas de diez años , aportando de esta manera a la comunidad , siempre haciendo mérito a  nuestro lema que es SERVIR SIN ESPERAR RECIBIR  ya que las pocas ganancias que deja el campamento siempre las hemos utilizado para el beneficio de los que mas necesitan.

Las colonias vacacionales siempre han sido una experiencia enriquecedora tanto para jóvenes como para los niños, ya sean monitores  o campistas la razón es  que todos nos divertimos de una manera sana y los niños hacen de su tiempo libre de las vacaciones un espacio lleno de diversión, y de  aprendizaje. Sin dejar a un lado la cercanía que llegan a tener con un Dios vivo, joven y divertido como ellos.

OBJETIVO GENERAL

Crear momentos en que los niños y jóvenes  disfruten sus vacaciones, dejando a un lado la tecnología; disfruten más de la naturaleza enseñando a los niños que los recursos naturales son la obra mas bella que Dios creo y tenemos que protegerla .Además impulsando el deporte como un medio para tener una sociedad más saludable y obtener un mejor desarrollo integral.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Enseñar a los jóvenes de la existencia de Dios para fortalecer a los distintos grupos juveniles

Hacer que los niños se preocupen del planeta promoviendo una ecología de reciclaje y de esta manera cuidar la casa que Dios nos dio.

Promover a que los niños tengan consciencia social y se preocupen por ayudar a los que más necesita.

Ayudar para que todos los campistas puedan llegar a conocer más a Dios de una manera distinta, como el verdadero amigo y hermano que es para nosotros

Hacer que los niños se interesen por practicar deporte  ya que el mismo es importante para un buen desarrollo físico y mental.

Justificación

En la actualidad  la excesiva atracción por las nuevas tecnologías, tales como celulares, internet, videojuegos y televisión podría repercutir en la salud de los niños, niñas y adolescentes. Estudios han  demostrado que el mal uso de estas tecnologías hace que los niños sean más propensos a sufrir trastornos físicos, emocionales, sociales e intelectuales, lo cual con lleva a hábitos sedentarios y al aislamiento.

La falta de actividad física, lo que por lo general pone al organismo en situación vulnerable ante enfermedades, especialmente cardíacas. Se presenta con mayor frecuencia en la vida moderna urbana, en sociedades altamente tecnificadas en donde todo está pensado para evitar grandes esfuerzos físicos. Los efectos negativos del sedentarismo sobre la salud son numerosos. En el caso de la población infantil y adolescente la repercusión se agrava, puesto que la falta total de ejercicio, junto a otros factores como la mala alimentación supone un riesgo de aparición de enfermedades propias de la edad adulta como diabetes tipo 2 y enfermedades coronarias.

La razón por la cual nosotros realizaremos un campamento en el cual los niños y jóvenes tendrán un espacio de sano esparcimiento, diversión , recreación y sociabilización permitiendo al niño distraerse sin usar la tecnología y sobre todo creando conciencia social , ecológica , de salud y espiritual .

No podemos olvidar que como movimiento juvenil tenemos un proceso, una estructura y actividades anuales, este campamento forma parte de ella, es así que con el transcurso de estos 15 años nos hemos ganado el respeto y la confianza de los padres de familia que año tras año depositan la salud y la integridad de sus hijos en nuestras manos, así como habernos hecho acreedores a una gran experiencia en el ámbito del cuidado y sociabilidad con niños  y adolescentes.

ORGANIZACIÓN

Para la organización del campamento se designan varios responsables entre ellos son los siguientes

Cargo

Función

Coordinador del campamento

Cumple el encargo de coordinar todas las funciones

propias de los campamentos, supervisando las posibles

incidencias que surjan y convocando las reuniones para

Llevar a cabo el proceso de evaluación. Es una pieza clave

Junto con el trabajo del resto de monitores. Es el máximo

Responsable ante cualquier incidencia del campamento.

Monitores

Responsables de estar atentos al proceso de cada uno de

los niños , de la puesta en marcha de las actividades y

del buen funcionamiento del grupo.

Primeros auxilios

Responsable de la atención sanitaria durante todo el día.

A de llevar siempre consigo el botiquín.

Música y

ambientación

Encargado de la parte musical de las actividades.

Celebraciones y fiestas.

Marco religioso

Encargado de dirigir las oraciones

Tendrá a punto los materiales necesarios para cada

Celebración.

Personal de

apoyo

PERSONAL DE COCINA                                      

Desempeña un papel importante dentro de la estructura

del campamento. Va a trabajar junto con los monitores

para que el campamento cumpla sus objetivo.

Se asignaran dos personas por cada grupo de edad  para que mantengan los refrigerios listos y los preparen de una manera higiénica.

Infraestructura.-  Esta es la base material que se requiere para la buena realización de las Colonias Vacacionales, lo fundamental claro esta es el local idóneo que preste las facilidades para poder desarrollar todas las actividades programadas así por ejemplo debería poseer:

  • Salón Juan Pablo II para reunión de monitores y ayudantes
  • Salones o Aulas para talleres.
  • Patio o canchas deportivas amplias para la realización de los juegos.
  • Pretil de la iglesia matriz de Sangolquí
  • Baterías Sanitarias.
  • Amplificación.

Esto es lo básico para poder mantener una buena organización.

DATOS DEL CAMPISTA

APELLIDO PATERNO

APELLIDO MATERNO

NOMBRES

TELF.DEL RESPONSABLE

DIRECCIÓN COMPLETA

LOCALIDAD

EDAD

MONITOR

MAIL

[pic 5]

[pic 6]

DATOS DE LOS MONITORES Y AYUDANTES

NOMBRE Y APELLIDO

DIRECCION

TELEFONO

FACEBOOK

FECHA DE NACIMIENTO

REGLAMENTOS PARA LOS MONITORES Y AYUDANTES

  • El horario de entrada es a las 7:00 AM quien llegue atrasado tendrá que pagar una multa de 0.50 centavos, si es reincidente se aumentara 0.25 centavos,  el horario de salida es a la una de la tarde; es decir después de la respectiva evaluación

  • La llegada de los campistas es a las 8:00 AM .Momento para el cual todos los grupos deben estar completamente organizados y listos para recibir a los niños.
  • Nuestra mayor prioridad son los niños.
  • En caso de falta injustificada del monitor  sin previo aviso pagará una multa de 3 dólares los mismos que se utilizaran para refrigerios de los monitores  y ayudantes
  • En caso de falta injustificada del ayudante  sin previo aviso pagará una multa de 2 dólares los mismos que se utilizaran para refrigerios de los ayudantes
  • No se permite que los monitores descuiden a los niños por dedicarse a conversar con sus amigos
  • No se permite que los monitores o ayudantes estén delante de los niños con sus enamoradas o enamorados  tendrán llamadas de atención. De ser reincidente tendrán una multa equivalente a la falta de un monitor
  • No se permite el consumo de alcohol, ni el uso de cigarrillo,  en caso de encontrarle a algún monitor o ayudante, se le expulsará del campamento INMEDIATAMENTE.
  • Los monitores y ayudantes tendrán que asistir a las jornadas de capacitación que se dará en el mes de julio por parte de jóvenes con experiencia en colonias vacacionales en este caso serán integrantes antiguos del Movimiento, Jóvenes de la Pastoral Juvenil del Valle de los Chillos y señores miembros de la Cruz Roja Ecuatoriana; quienes no asistan a estas actividades no podrán participar del campamento.
  • Los monitores y ayudantes tendrán que adquirir la camiseta GENCANA, ya que tendrán que venir todos los días del campamento con dicha camiseta.
  • Los monitores y ayudantes no tendrán que pagar el costo de la capacitación, solo cubrirán el costo de las entradas a todos los lugares que se visitarán durante el campamento
  • La persona encargada de la cocina tendrá que planificar los refrigerios por día y designar los ayudantes uno o dos por grupo de trabajo  dependiendo de la necesidad (se excepciona de la cocina únicamente a monitores).
  • Los coordinadores tendrán que ser responsables de reservar con anticipación los respectivos lugares de visita.

Es responsabilidad de cada Monitor anunciar a los padres de familia que:

  1. No se permitirá que los niños lleven objetos valiosos al campamento ya que no nos responsabilizamos de la pérdida de los mismos
  2. Deberán llenar las fichas de inscripción solicitadas por los coordinadores del campamento.

RECURSOS

 Los recursos se obtendrán del dinero que cancelen los niños el costo estimado es de 23 dólares por un niño, 21 dólares y se inscriben mas de dos niños

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb) pdf (575 Kb) docx (493 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com