ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE VIDA 2016-2026


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.896 Palabras (8 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

PROYECTO DE VIDA         2016-2026

Gabriela Camacho Contreras

[pic 2][pic 3]


INTODUCCION

PROYECTO DE VIDA. Su elaboración, debe conducir a definir espacios de profundo análisis sobre las situaciones futuras que enmarcaran el desarrollo personal, su autorrealización, es por esto, que se considera de gran importancia la aplicación de la planeación estratégica en el campo personal, como marco de referencia que permita abrir espacios de reflexión a través de los cuales se identifiquen plenamente las potencialidades y limitaciones actuales para ser explotadas o en su defecto vencidas, y lograr diseñar un futuro acorde a los deseos y aspiraciones que se quieran obtener.  

Este proyecto trata sobre mi vida personal y el rumbo que tendrá en 10 años , en él se describe lo que soy actualmente, lo que quiero ser en 10 años y lo que tengo que hacer para lograr llegar a eso, se plantean mis fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, todo esto con la finalidad de conocerme mejor y poder hacer una proyección de vida realista, motivadora y alcanzable, y lo más importante planificarme para lograr mi realización personal, académica, laboral y económica y sentirme satisfecha con lo que voy logrando.

“Yo no sé lo que es la felicidad, pero sí sé lo que es la infelicidad; infelicidad es no saber lo que uno quiere y matarse por conseguirlo….”        Aníbal Basurto

PROYECTAR LA DIRECCIÓN DE MI VIDA: VISIÓN Y MISIÓN, OBJETIVOS Y ESTRATEGIA

  1. Desarrollo de la visión estratégica, la misión y un conjunto de valores esenciales

Misión

Personal: ser una persona que retribuya positivamente a sus seres queridos, apoyándolos en todos los sentidos. 

Económico: ser una persona siempre estable económicamente y ahorrativa.

Académico: Ser una estudiante comprometida con su formación académica, lograr un desarrollo profesional a través de cada semestre, aprovechar oportunidades y recursos que ofrece la UV como parte esencial de un crecimiento educativo.

Laboral: Ser una profesionista eficaz, eficiente y comprometida con la entidad en la que labore, por lo cual mis esfuerzos, capacidades y habilidades son reconocidas.

Visión 

Personal: ser una persona humanitaria que crece en ámbitos sociales y culturales, participar en eventos de beneficencia pública,  entablando una convivencia pacífica tanto en ambientes sociales, familiares y laborales.

Económico: ser una profesionista con ingresos mínimos de 10 000 pesos quincenales, teniendo ahorros que me permitan formar un capital y poder iniciar un negocio propio.

Académico: ser una de las mejores estudiantes de mi generación  graduándome con honores y terminando la carrera en tres años, trabajar en Cancún en el hotel Iberostar y seguir aprendiendo nuevos idiomas.

Laboral: ser la mejor gerente del hotel Iberostar y al mismo tiempo comenzar a emprender mi propio restaurante en el mismo lugar para independizarme.

Valores

Compromiso: es realizar  los trabajos  laborales o académicos, la resolución de algún problema de algún tercero, etc. Que se me asigne como  míos y realizarlos de la mejor forma posible y dando mi mayor esfuerzo, comprometiéndome con quien me lo pide y conmigo.

Perseverancia: para mí la perseverancia es muy importante ya que es un factor clave para que logres tus objetivos, ya que, si se te presentan obstáculos y por esto dejas de intentar no lograras nada en la vida, tienes que ser perseverante hasta conseguir lo que deseas.

Constancia: la constancia es si ya lograste algo no quedarte ahí sino seguir haciendo lo que hiciste y que ese logro permanezca y lleguen más.

Humildad: ser humilde te hará llegar lejos ya que no te sentirás por arriba de nadie y siempre estarás dispuesto a aprender y mejorar constantemente.

Ética profesional: para mi es importante y vital, cada quien ve la ética de forma distinta pero todos coinciden en que no se debe enriquecer pasando sobre otros.

Creatividad: la creatividad te permitirá crear nuevas ideas y diferenciarte del resto y generar ventajas competitivas.

  1. Establecimiento de objetivos

OBJETIVOS

3 años

6 años

10 años

Personal

Personal

Personal

Visitaré a mi mamá un día a la semana o a la quincena, para lo cual me trasladare de mi casa a la de ella generando un costo de transporte y tiempo pero ganando momentos inolvidables.

Estaré casada con Ricardo Rivas Beltrán desde el 2020, y viviré en Cancún con mi pareja. Ambos  trabajaremos en el sector turístico, esto me dividirá mi tiempo en dos mi casa y mi trabajo, pero generara nuevas experiencias y momentos de vida.

Tendré un bebe de 4 años y otro de 2 años. Los cuales asistirán a la guardería por las mañanas.

Viviré independientemente en un departamento en Cancún del cual pagare una renta mensual.

Visitaré a mi mamá un día a la semana o a la quincena con mi familia, para lo cual nos trasladaremos de mi casa a la de ella generando un costo de transporte y tiempo pero ganando momentos inolvidables.

Traeré a mi mama a visitarnos cada mes por una o dos semanas, todos los gastos correrán por mi cuenta.

En 2022 tendré un bebe recién nacido, por lo que me incapacitare de mi trabajo unos meses.

Visitare los estados del país uno por mes con toda la familia.

Junto con mi pareja compraremos a partes iguales una casa mediana con jardín y nos mudaremos a ella en la misma ciudad.

Me asociare con mi pareja y juntaremos capital y comenzaremos el proyecto del restaurante.

Académico

Académico

Académico

Ya tendré concluida la universidad, inglés, Francés y estaré estudiando el tercer nivel de  chino mandarín, como ya no seré estudiante el costo será más elevado.

Tendré concluido chino mandarín y estudiare los sábados alemán.

Tendré concluidos 4 idiomas inglés, francés, chino mandarín y alemán, los cuales usare para crear una ventaja competitiva en mi restaurante.

Económico

Económico

Económico

Estaré ganando 3000 pesos quincenales como mínimo, para lo cual le he dedicado el mayor tiempo a mi trabajo.

Estaré ganando 8000 pesos quincenales como mínimo, lo cual fue ganado con mucho esfuerzo.

Tendré un sueldo estable en mi trabajo de gerente de alimentos y bebidas en el hotel iberostar.

Ahorrare el 20% de mi sueldo en mi cuenta bancaria, para formar capital y emprender un negocio propio e ir comprando lo necesario para amueblar mi departamento.

Aumentaré un 10% de mi sueldo a mi ahorro quincenal.

Tendré un ingreso extra en mi restaurante, en el que fungiré como directora general.

Le depositare a mi mama 1000 pesos mensuales, en su cuenta personal.

Le depositare a mi mama 1500 pesos mensuales en su cuenta personal.

Seguiré ahorrando el 30% de mi salario, y tendré cuentas en las que guardare mi dinero pero del cual dispondré en cualquier momento.

Estaré pagando mis clases de chino mandarín, mensualmente.

Laboral

Laboral

Laboral

Trabajaré en el hotel Iberostar de gerente de alimentos y bebidas en Cancún, lo cual me costara estar alejada de mis seres queridos.

Seguiré trabajando en el hotel Iberostar llevando la gerencia de alimentos y bebidas de dos hoteles de la cadena.

Estaré trabajando en mi propio restaurante como directora general sacándolo a flote. Y dejare ciertas responsabilidades en mi trabajo en el Iberostar.

Aprenderé cada día de mi trabajo y tomaré lo más importante para cuando tenga mi propio restaurante.

Comenzaré la planeación estratégica de mi restaurante junto con mi pareja, en nuestros tiempos libres.

Trabajare en la promoción y publicidad de mi restaurante aprovechando mis idiomas para atraer clientes extranjeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (178.6 Kb)   docx (31.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com