ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO COLONIA DE VACACIONES.


Enviado por   •  15 de Julio de 2016  •  Informes  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  1.389 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


PROYECTO COLONIA DE VACACIONES

1.- TÍTULO: COLONIA DE VACACIONES LA AVENTURA.

La colonia de vacaciones,  consiste en un servicio recreativo y deportivo destinada a niños de 4 a 12 años de la Cuidad de Eldorado.

2.- RESPONSABLES DEL PROYECTO:

Dentro de las actividades que ofreceremos en  la colonia, los responsables de organizar y coordinar las  actividades, seremos dos profesores de Educación Física: Vera, María Emilia Soledad y Borau Sergio. Los grupos estarán divididos por edades, para los cuales contaremos con un Profesor de Educación Física encargado. Para los grupos de los más pequeños habrá una maestra jardinera que acompañara al profesor encargado.

Cabe destacar que todos las personas que forman parte de este proyecto, son de nuestra Cuidad, que viven en la misma y conocen la realidad social y sus carencias, pero por  sobre todas las cosas que son profesionales del área, con años de trayectoria, experiencia  y conocimiento en dicha actividad.

3.- DESCRIPCIÓN / INTRODUCCIÓN

Nuestra ciudad,  cuenta con una alta demanda de niños que concurren a las colonias de vacaciones, y es una realidad, que ante la falta de docentes capacitados, las mismas contraten a estudiantes o a personas que nada tienen que ver con la Educación Físicas, para estar a cargo de grupos de niños, siendo este punto,  una gran responsabilidad, para la institución que dé lugar a que en sus instalaciones se desarrolle una colonia de vacaciones con dichas características.

Nuestro proyecto es el más viable porque, sabemos y conocemos el trabajo lúdico, deportivo y expresivo en los niños desde la niñez hasta la adolescencia.

Contamos con profesores titulados, Expertos, con trayectoria,  que serán responsables de cada grupo de trabajo, ofreciendo  una amplia gama de actividades lúdico, deportivas, artísticas y expresivas a todos los niños de 4 a 12 años de edad de la cuidad de Eldorado.

 

4.- JUSTIFICACIÓN.

Los deportes, los juegos y las actividades recreativas contribuyen en gran medida al desarrollo de los organismos vitales de la persona. La recreación que se efectúa al aire libre, donde se hace uso de las capacidades físicas, es el medio más notable para el mantenimiento de una vida saludable. En el niño, el juego es un pilar fundamental para el desarrollo de sus capacidades físicas, motoras, psíquicas, intelectuales y espirituales, pero es una realidad lamentable que con el  paso de los años, esta herramienta tan valiosa se ha ido perdiendo y es por ello que presentamos este proyecto, como un medio para que el chico pueda jugar e interactuar con sus pares y el medio ambiente, pero por sobre todas las cosas, que sea capaz de aprender hábitos saludables jugando y divirtiéndose.

El proyecto busca cubrir necesidades institucionales, sociales, familiares y deportivas recreativas.

En cuanto a las necesidades institucionales, le ofreceremos  servicios de calidad para todos los niños de las familias pertenecientes a  la congregación del Hogar San Juan y a todos los miembros de la comunidad en general, con actividades pertinentes para cada uno de sus hijos, brindando tranquilidad a las familias,  poniendo énfasis en el medio  acuático, con ejercicios  metodológicos, para que el chico pueda desenvolverse libremente en el agua, a los juegos y actividades   lúdico deportivas que desarrollen el espíritu del grupo, con valores de compañerismo, perseverancia, solidaridad, responsabilidad, cimientos fundamentales para nuestras futuras generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (133.2 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com