ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIC´s En Las Empresas


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  1.217 Visitas

Página 1 de 4

Instituto Tecnológico Latinoamericano

Informática IV

Utilización de la TICS en las empresas

Para poder adentrarnos al tema que nos ocupa, primeramente se debe saber que son la TICS, para lo que a continuación daré una breve reseña de estas.

Las siglas TIC son las tecnologías de la información y la comunicación, éstas agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y transmisión de la información, principalmente en el internet, informática y las telecomunicaciones.

Se podrían considerar las tecnologías de la información y la comunicación como un medio dinámico de acuerdo a las circunstancias, por ejemplo, a finales del siglo XIX el teléfono se podría considerar como una nueva tecnología de la información y la comunicación o la televisión, sin embargo en la actualidad, éstas no se pueden considerar en la lista de las TIC, debido a las circunstancias y a la evolución a la que estamos sujetos.

Con el uso de las TICS se ha ampliado la información, debido ha que anteriormente los conocimientos eran adquiridos por medio de los padres, maestros o los libros y en la actualidad con el uso del internet se ha ampliado el acceso a la información.

En la actualidad las TIC constituyen uno de los factores de innovación más importante de cualquier empresa dada a la elevada complejidad de las condiciones del entorno. Sabemos de ante mano que nos encontramos en una economía donde el conocimiento compone al mismo tiempo un recurso estratégico y productivo, ya que si alguno de los dos falla, la competencia puede rebasar y dejar sin alcance a cualquier empresa, es por ello que cualquier empresa que pretenda llegar al éxito no puede permanecer ajeno a los diversos conceptos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El uso y manejo que se realice en una empresa de las TICS va a marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de ésta. Ya que una adecuada utilización de las Tecnologías de la información y la comunicación pude otorgar a la empresa la capacidad de alcanzar una visible ventaja competitiva sobre la competencia como lo mencioné anteriormente y ayudar a mantener una rentabilidad, es decir, que la empresa no sólo sea un “bum”, sino que se mantenga en la confiabilidad de sus clientes y así acrecentar su mercado, y como consecuencia incrementar su productividad y favorecer al establecimiento y apertura o fortalecimiento de las relaciones que mantuviere con el exterior.

Heeks en 2002 señala la importancia de la adopción de las TIC´s para el movimiento de la productividad de las empresas, al resaltar el papel que la información juega en los elementos y en los procesos y en los resultados de cualquier gestión empresarial. También señala la importancia de las TIC´s en el procesamiento de datos, es decir, convertir datos en información valiosa para el usuario.

Se puede decir que hoy en día las TIC´s tienen más aspectos positivos que negativos, ya a la empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com