ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo UML


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 6

Proyecto Final UML

HERRAMIENTA DE MODELAMIENTO UML

Instituto IACC

06 de agosto de 2018

Una empresa de cosméticos necesita comercializar sus productos. Está pensando en hacerlo a través de un sistema automatizado. Sin embargo, aún no tiene clara la estructura del sistema, solo sabe lo siguiente:

- Que el período de tiempo para la creación del sistema no debe superar los 6 meses. (Diagrama de Tiempo)

- Que el sistema debe ser una aplicación web, con el fin de poder ingresar a él desde cualquier punto a través de internet.

- Que habrá una sola persona que será el administrador del sistema y que tendrá permiso para modificar los datos almacenados y obtener reportes.

- Que se cuenta con un servidor web, un servidor de base de datos y con tres terminales para acceder al sistema. (infraestructura)

- Que el cliente podrá interactuar con la aplicación web para ver ofertas, catálogos e incluso para comprar sus productos.

- Que existen productos cosméticos que tienen un código, nombre, peso, duración y características.

- Que existen vendedores que tienen rut, nombre, dirección, teléfono y área de ventas.

- Que existen jefes de vendedores que tienen empleados a su cargo y que, por lo tanto, tienen asignada una ubicación geográfica para el reparto, un inventario de productos y un set de ofertas para la zona en la que ejercen su cargo.

- Que hay proveedores de cosméticos e insumos necesarios para la posterior venta, de quienes se necesita el rut, giro, dirección, teléfono y productos que vende.

- Que el administrador es un vendedor más, sin embargo, está encargado de la administración del sistema de ventas y todas las actividades que esto implica.

- Los vendedores están encargados de promocionar y vender los productos a los posibles clientes.

- Los clientes son registrados con rut, nombre, dirección, teléfono, email. Con el fin de contactarlos para las futuras ofertas.

Para todo esto, se requiere que se diseñen los siguientes diagramas, con el propósito de organizar la información y los flujos de la misma:

1. Diagrama de clases

2. Diagrama de objetos

3. Diagrama de casos de uso

4. Diagrama de actividad

5. Diagrama de tiempo

  1. Diagrama de Clases


[pic 1]

Los diagramas de clases, permiten comprender los sistemas en términos de elementos y componentes. Este tipo de diagrama, facilita la concepción de cada una de las entidades del sistema y la relación entre si con los demás objetos.

El presente diagrama de clases, representa los siguientes elementos:

- Aplicación Web: Es el core de la plataforma y el objeto donde se inicia la aplicación (sistema). Tiene una relación de operación con las clases: cliente, productos, servidor (web y BD), y administrador.

- Cliente: Es la clase que administra los usuarios del sistema. Esta clase, permite registrar nuevos usuarios y administrar los elementos de ofertas por usuario, catálogos y compras. Tiene una relación de operación con las clases: vendedores y aplicación web.

- Vendedores: Es la clase que administra a los vendedores de la organización. En esta clase, es el mantenedor de los vendedores y sus dependencias con sus jefaturas. Tiene una relación de operación con las clases: administrador, cliente y jefe de vendedores.

- Administrador: Es la clase que permite realizar las operaciones de administración de la plataforma. A través de esta, es factible realizar tareas de modificación, ventas, reportería y otros. Tiene una relación con las clases: Aplicación web y vendedores.

- Productos: Es la clase donde se registran los productos en venta en términos de atributos. Tiene una relación con las clases: proveedores y aplicación web.

- Proveedores: Es la clase donde se mantiene la lista de proveedores de la plataforma. A través de esta, es factible asociar los productos a un proveedor en específico. Tiene una relación con la clase: productos.

- Servidor Web y Servidor BD: Es la representación de las clases de objetos de infraestructura las cuales soportan en términos tecnológicos, la operación del sistema. Para efectos de diagrama, se encuentran separadas en dos clases distintas, no obstante, podrían representar un único elemento con dos operadores: servicio web y servicio BD.


  1. Diagrama de Objetos


[pic 2]

Un diagrama de objetos, permite representar los intervenientes de una operación del sistema en un único momento. Este tipo de diagramas, facilita la comprensión de la operación del sistema por cuanto representa un flujo completo del mismo en un determinado tiempo (instancia).

El presente diagrama, contiene los siguientes objetos del sistema:

- Servidores: Representa al objeto de plataforma de infraestructura la cual, da contexto a los servicios de infraestructura necesarios para sustenta la plataforma. En este caso, está representado por los elementos Sistemas – Infraestructura (Web y BD)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (277.6 Kb)   docx (161.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com