ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1680 Transmisión de voz por tubos acústicos, En 1680 el sacerdote francés Gauthey propuso a la Academia de Ciencias de París


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

Las comunicaciones siempre han sido parte fundamental de la vida de los seres humanos siempre ha existido la necesidad de comunicarse y enviar mensajes a quienes se encuentran alejados, es por esa necesidad que surgen ideas e inventos que tratan de facilitar la transmisión de voz a través de diferentes tipos de dispositivos.  Se considera el inicio de las redes de telecomunicaciones el año de 1794 con la aparición de la telegrafía óptica, de allá hasta nuestros días las redes de voz evolucionan y seguirán evolucionando de forma que facilitan la comunicación, acortando distancias.

Evolución Tecnológica

(Dispositivo)

Medio de transmisión

Componentes

1680 Transmisión de voz por tubos acústicos, En 1680 el sacerdote francés Gauthey propuso a la Academia de Ciencias de París un sistema de transmisión de la voz humana mediante tubos acústicos.

1794 Telegrafía óptica

Consistía en una columna y en la punta tenia brazos mecánicos a través del cual se hacían las combinaciones de figuras para transmitir los mensajes.

Indicador Mecánico

Lentes acromáticos

1800, en este año Alejandro Volta diseña la primera batería, con esto da inicio la era de las señales eléctricas.

1804 Telegrafía eléctrica

 Señales eléctricas

Trozos de alambre de

hierro

1837 Samuel Morse Inventa el primer telégrafo eléctrico que consistía en abrir y cerrar el circuito eléctrico, es una de las primeras aplicaciones industriales de la electricidad, existieron diferentes sistemas de telegrafía eléctrica entre ellos están:

El Telégrafo de Agujas

El Telégrafo de Cuadrantes

El Telégrafo Escritores

El Telégrafo de Impresión

Telégrafo electroestático

Para este tipo de telégrafo se utilizaba un generador de electricidad estática, para poder transmitir un mensaje basado en las letras del alfabeto se utilizaban cerca de 30 líneas de cable, uno por cada símbolo.

Señales eléctricas

Pila voltaica

Telégrafo electroquímico creado por el médico, anatomista e inventor alemán Samuel Thomas von Sömmerring en 1809, basado en un diseño menos robusto de 1804 del erudito y científico español Francisco Salvá Campillo.4 5 Ambos diseños empleaban varios conductores (hasta 35) para representar a casi todas las letras latinas y números cada uno de los cables del receptor sumergido en un tubo individual de vidrio lleno de ácido. Una corriente eléctrica se aplicaba de forma secuencial por el emisor a través de los diferentes conductores que representaban cada carácter de un mensaje; en el extremo receptor las corrientes electrolizaban el ácido en los tubos en secuencia, liberándose corrientes de burbujas de hidrógeno junto a cada carácter recibido. El operador del receptor telégrafo observaba las burbujas y podría entonces registrar el mensaje transmitido, aunque a una velocidad de transmisión muy baja.

 Señales eléctricas

Conductores químicos, ácidos

Telégrafo electroimán

En 1825, el físico e inventor británico William Sturgeon inventó el electroimán, enrollando un hilo conductor sin aislar alrededor de una herradura de hierro barnizada. El estadounidense Joseph Henry mejoró esta invención en 1828 colocando varios arrollamientos de alambre aislado alrededor de una barra de hierro, creando una electroimán más potente.

 Señales eléctricas

Hilo conductor sin aislar alrededor de una barra de hierro

Telégrafo electromagnético

Fue inventado por el matemático alemán Carl  Friedrich Gauss se basaba en el principio de inducción de la fuerza magnética en una aguja mediante un campo de electricidad que era proporcionado por una batería, el transmisor emitía impulsos eléctricos de diferentes intensidades que viajaban a través de cables suspendidos y que por medio de la inducción hacían mover una aguja en el extremo receptor

 Por teclas conductoras de electricidad

Galvanómetros de

agujas suspendidas por hilos de seda

Telégrafo Morse

El 24 de mayo de 1844, Samuel Morse transmitió el mensaje que se haría famoso: “¿Qué nos ha traído Dios?”, una cita bíblica. La frase fue enviada desde la cámara de la Corte Suprema en el sótano del Capitolio en Washington hasta Baltimore, Maryland.

El telégrafo es un dispositivo que utiliza señales eléctricas para la transmisión de mensajes de texto codificados, como con el código Morse, también desarrollado por Samuel, mediante líneas alámbricas o radiales. Este dispositivo se convirtió en la primera forma de comunicación eléctrica y trazó el camino a todos los inventos que luego revolucionaron el mundo.

 Flujos de electricidad

Alambres, batería

eléctrica, y electroimán

Teléfono

Antonio Meucci fue el inventor del teléfono, cuyo nombre en su momento fue teletrófono.

En un sistema telefónico, la transmisión se basa en el paso, a través de un circuito, de un flujo de corriente cuyas variaciones de intensidad vienen marcadas por las propias variaciones de resistencia de dicho circuito. El aparato encargado de modificar la resistencia de éste, y, por tanto, la intensidad de la corriente, es el micrófono.

Flujos de electricidad

Hilos conductores

Centrales telefónicas

La central telefónica es un conmutador, es decir un aparato que asegura automáticamente las conexiones telefónicas entre el que hace una llamada y el que la recibe (dentro de la empresa como hacia el exterior). Designada bajo la inicial PABX (Private Automatic Branch exchange), la gama de las centrales telefónicas propone modelos a las funcionalidades diferentes, según las dimensiones y las necesidades de la empresa.

Flujos de electricidad

Cable coaxial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (110.3 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com