ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

40 Programas


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  1.520 Palabras (7 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 7

40 programas esenciales gratis para Windows

Publicado en 3 septiembre 2013de Jack Moreno

Selección de 40 programas básicos y gratuitos para Windows.

Al empezar a usar un equipo nuevo con sistema operativo Microsoft Windows, resulta esencial llevar a cabo una instalación base de programas imprescindibles y gratuitos para nuestro PC. En este post os reseño 40 programas fundamentales y gratis que debemos tener instalados.

Programa Antivirus

Tener un programa antivirus actualizado resulta fundamental y debe ser nuestra prioridad a la hora de comenzar una instalación básica de aplicaciones en nuestro PC. Avast Free Antivirus es uno de los mejores antivirus gratuitos.

Programa Antivirus

Malwarebytes Anti-Malware, un software muy útil para eliminar malware que algunos antivirus no pueden reconocer, incluyendo troyanos, apywares, adwares y rootkits. Se trata del complemento perfecto a nuestro sistema de protección.

Suite de Ofimática

Para poder empezar a trabajar con nuestros textos, hojas de cálculo, bases de datos y presentaciones necesitamos una suite de ofimática que integre todas estas aplicaciones. Podemos elegir entre una gran diversidad pero una buena opción gratuita es Libre Office.

Suite de Ofimática

KingSoft Free Office Suite es una suite ofimática para Microsoft Windows que cuenta con las aplicaciones Writer, Spreadsheets y Presentation. Programado desde China, destaca por su rapidez de carga y diseño atractivo.

Navegador de Internet

Tenemos disponibles en descarga gratuita una gran diversidad de programas para poder navegar por la red. Una buena elección por su seguridad y su velocidad es el popular Google Chrome. Igualmente, el browser de Opera también ha mejorado mucho en sus últimas versiones y resulta una buena alternativa.

Reproductor de vídeo y audio

VLC Media Player es un reproductor multimedia capaz de reproducir la mayoría de los formatos de audio y video (.mpeg .avi .mp4 .mp3 .wma entre otros muchos) Se trata de un software libre y gratuito que también sirve para reproducir películas en DVD y CDs de música.

Reproductor de vídeo y audio

RealPlayer es un reproductor de multimedia que reconoce varios formatos multimedia, incluyendo las generaciones múltiples de los códecs de RealAudio y de RealVideo así como MP3, MPEG-4 y QuickTime. RealPlayer también ofrece búfer de reproducción, buscador multimedia y radio por Internet.

Reproductor de vídeo y audio

Winamp es un reproductor multimedia, para la plataforma Microsoft Windows, capaz de reproducir archivos de vídeo y audio. Esta aplicación consume pocos recursos durante su ejecución. Se hizo muy popular ya que fue una de las primeras aplicaciones que permitía cambiar las carátulas o skins de su interfaz.

Reproductor de vídeo y audio

QuickTime es un sistema multimedia estándar desarrollado por Apple que consiste en un conjunto de bibliotecas y un reproductor multimedia. Reproduce los formatos de QuickTime Movie (.mov, .qt). Implementa el códec con norma H.264, conocida también como AVC (Advanced Video Coding).

Lector de archivos PDF

Muchos archivos administrativos, manuales y artículos tiene formato de documento portátil o PDF. Resulta esencial tener instalado un programa capaz de leer este tipo de extensión. Por defecto, el programa gratuitoAdobe Acrobat Reader es la primera elección.

Creador de archivos PDF

Si Adobe Acrobat Reader es un programa lector de archivos PDF, el programa PDFCreator crea y convierte cualquier documento imprimible en un fichero con la extensión y formato PDF y compatible con cualquier otro lector de estos archivos.

Adobe Flash Player

Adobe Flash Player es una aplicación para la reproducción de contenido multimedia en los navegadores. Si queremos tener un experiencia de navegación completa es necesario tener instalado este pequeño pero fundamental programa en nuestro PC.

Java Runtime Environment

Java Runtime Environment es un conjunto de utilidades que permite la ejecución de programas en lenguaje Java en nuestros navegadores por lo que su instalación es necesaria para una completa experiencia de navegación en la red.

Programa descompresor ZIP

Muchos de los archivos con los que trabajamos suelen venir comprimidos para reducir su tamaño. Son archivos que suelen tener alguna de estas extensiones: zip, rar, gzip, tar.gz, bzip2 y 7z. Los programas descompresores ZIP, como IZArc o 7-Zip, nos permiten acceder a su contenido de forma rápida.

Programa de edición de imágenes

Si queremos empezar a introducirnos en la edición de fotografías e imágenes digitales, una buena opción libre y gratuita es el programaGIMP, una alternativa al conocido software propietario Photoshop. Gimp forma parte del proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia pública general de GNU.

Programa de edición de imágenes

Paint.Net tiene cierta similitud al programa Paint de Microsoft, aunque es mucho más potente. Su interfaz y módulos de trabajo emulan al de Photoshop y puede ser una buena herramienta para comenzar a retocar nuestras fotos e imágenes.

Editor de sonido

Audacity es un editor de grabación y edición de sonido libre y de código

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com