ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿El triángulo de la salud, es suficiente para tener un completo bienestar?


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

1: ¿El triángulo de la salud, es suficiente para tener un completo bienestar?

2: ¿Qué aspectos biopsicosociales se afectan por el entorno en el que te desenvuelves? Explica tu respuesta y cuál podría ser su solución.

3: ¿Se justifica destruir el ambiente, para valorar su importancia?

4: Define la Salud Ocupacional como resultado y como disciplina

5: En el municipio donde vives, determina tres problemas ambientales que afectan tu salud. Explica en qué consisten y cómo podrías participar activamente en su control.

6: Selecciona cinco noticias de trascendencia mundial o local que tengan relación con el ambiente y determina en cada una:

7: Cita al menos dos ejemplos de sustancias que contaminan nuestro entorno, a pesar de estar prohibidas mundialmente.

Solución

1: La OMS contempla la salud bajo el modelo de un triángulo equilátero, en el que se refleja el equilibrio del ser humano para obtener un bienestar completo, sin embargo habría que decirse que solo se mencionan términos generales mas no específicos ya que existen otros aspectos que influyen de manera directa a la obtención de dicho bienestar como lo son: la economía, la seguridad, el medio ambiente, la formación religiosa, la recreación, la educación y demás, por lo tanto creo que no solo estos tres componentes sean suficientes para logara este bienestar ya que se requieren de otros para obtener un bienestar completo e integral. Es de anexar que no solo los aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio son los suficientes para tener completo bienestar puesto existen otros factores súper importantes para que el ser humano este completo como lo es la importancia del ambiente puesto que también es una resultante de salud, la cual es hoy más que nunca un problema por todos estos cambios de clima y contaminación, y el factor económico.

2: NO, debido a que el ambiente actual se encuentra manchado por la contaminación, desorden social, político, desempleo, violencia y demás hechos generadores que desequilibran los estados del ser humano que evitan lograr el bienestar completo que se requiere.

Por otro lado hacer falta tener principalmente organización y prelación de necesidades para logar el fin último la (Salud- Bienestar), ya que siempre habrá algo más, puesto que los seres humanos en muchas ocasiones por no decir que la mayoría de veces queremos más y más, nunca es suficiente para estar bien.

3: Claro que no! Es nuestra opinión, pero hay personas que no se dan cuenta del daño que le ocasionan al medio (arrojando basuras a ríos, talando árboles, cazando animales, contaminando el medio ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com