ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que hay que tener para un completo bienestar


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 4

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Pienso que no porque con solo estar física, mental y socialmente bien es suficiente para que el ser humano este completo; pues existen otros factores que igualmente son sumamente importantes, estos pueden ser el factor económico y el medio ambiente en el que se habita, este ultimo forma un papel importante, pero el manejo de este no depende de una sola persona, y si hablamos del aspecto social, vivimos en un medio donde se generan multiples problemas con respeto a la convivencia de las comunidades tanto en los civil como, con el ámbito político y militar etc.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Al hablar de diferentes aspecto como ejemplo en lo laboral el ambiente de este se presta para estar totalmente bien las personas con las que laboro son muy simpáticas. En mi familia algunas veces se pueden presentar situaciones que generan estrés, pero al final siempre se llegan a la resolución de problemas. Mis amistades, pues si son amigos es porque ayudan a estar bien.

siempre habrá algo mas, puesto que los nosotros los seres humanos siempre estamos en busca de la perfeccion y eso hace que cada vez mas surgan factores que sean necesarios para la búsqueda de equilibrio.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Presentar proyectos como marco legal sobre la recuperación del medio ambiente elaborado por un congreso nacional, integrado por Veedurías ambientales, Científicos Ecologistas, el Estado, Universidades. ONG y Sociedad Civil con énfasis en acciones de prevención, control, recuperación y prevención de los flujos de la materia en el mundo vivo: vegetación y mundo animal, y el Medio Ambiente inorgánico: suelo, agua, relieve, clima y minerales.

La posibilidad de crear un sistema de gestión ambiental que funcione correctamente, guarda relación con la capacidad de integrar de modo simbiótico la actividad sobre el medio ambiente y los recursos utilizados. Es decir, "la integración entre los diversos factores y procesos que forman el sistema socio-físico y de éste con el hombre a través de las actividades humanas."

Es importante no caer en acusaciones sobre las diferentes industrias que impactan en el medio ambiente, dado que actualmente… existen tecnologías que aplicadas a la industria y a la agricultura, posibilitan la minimización de esos impactos y su desarrollo futuro que está vinculado directamente a integrar la componente ambiental en todas sus decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com