ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El triángulo de la salud - El Estrés


Enviado por   •  2 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  1.106 Visitas

Página 1 de 4

El triángulo de la salud - El Estrés

Este video explica que el estrés es un proceso natural del cuerpo humano, que genera una respuesta automática ante condiciones externas que resultan amenazadoras o desafiantes, que requieren una movilización de recursos físicos, mentales y conductuales para hacerles frente, y que a veces perturban el equilibrio emocional de la persona.

El entorno, que está en constante cambio, lo cual nos a adaptarnos; por tanto, cierta cantidad de estrés es necesaria para que el organismo responda adecuadamente a los retos y los cambios de la vida diaria

Se trata de una respuesta fisiológica y psicológica de una persona que intenta adaptarse a las presiones a las que se ve sometida, originada por el instinto de supervivencia del ser humano, en la que se ven involucrados muchos órganos y funciones del cuerpo, como el cerebro y el corazón, los músculos, el flujo sanguíneo, la digestión...

Si bien en un primer momento la respuesta de estrés es necesaria y adaptativa, cuando ésta se prolonga o intensifica en el tiempo, la salud, el desempeño académico o profesional e, incluso, las relaciones personales o de pareja del individuo se pueden ver afectadas.

El sector alimentario es claves para el desarrollo la eliminación del hambre y la pobreza.

A quienes más afecta la pobreza es a los niños y niñas, aunque la privación grave de bienes y servicios perjudica a todos los seres humanos, resulta más amenazante para los derechos de la infancia: a la supervivencia, la salud y la nutrición, la educación, la participación y la protección contra el peligro y la explotación. Establece un entorno que perjudica el desarrollo infantil de muchas maneras: mental, física, emocional y espiritual.

La pobreza contribuye a la desnutrición, que a su vez es un factor importante en más de la mitad de las muertes en los países en vía desarrollo.

Pero mejorar la salud es solamente una de las muchas responsabilidades que existen en la lucha contra la pobreza. Un niño sano se convierte en un adulto sano personas que mejoran sus propias vidas, sus comunidades y sus países. Todas las labores en esta esfera contribuyen también a avanzar en iniciativas eficaces con respecto a los costos en materia de salud, por parte de la administración de los países para luchar contra la desnutrición.

ENTREVISTA

1) Realizar una entrevista mínimo a 3 personas que usted conozca que fumen.

2) Preguntas a realizar:

 ¿Nombre del entrevistado?,

 ¿edad?,

¿aproximadamente cuántos años lleva fumando?,

 ¿Sabe que es el cigarrillo?,

¿sabe cuál es el daño que le produce fumar?,

¿Cómo llego al cigarrillo?,

¿ha intentado dejar de fumar alguna vez?

3) según lo visto en el curso que le aconsejarías a esas personas.

4) Mandar la entrevista en el envío de la actividad. 

Nombre: Alirio José Martínez Ortiz  

Edad: 49

aproximadamente cuántos años lleva fumando: 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (344.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com