ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Triangulo


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  2.953 Palabras (12 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 12

Al año siguiente (1952) George X. Sand afirmó en un artículo de Revista de Destino que en esa zona sucedían «extrañas desapariciones marinas».

En 1964, el escritor sensacionalista Vincent Gaddis (1913-1997) acuñó el término «Triángulo de las Bermudas» en un artículo de la revista amarillista estadounidense Argosy. Al año siguiente publicó el libro Invisible horizons: true mysteries of the sea (‘Horizontes invisibles: los verdaderos misterios del mar’), donde incluía un capítulo llamado «El mortal triángulo de las Bermudas». Generalmente, Gaddis es considerado el inventor del término.

1.2. Ubicación del Triangulo de las Bermudas

Un área bloqueada entre las Bermudas, Florida (Estados Unidos) y Puerto Rico, en donde desaparecen inexplicablemente aviones y naves. Situada en el Océano Atlántico, debajo del trópico del cáncer, su superficie es de 120 millones de hectáreas.

Esta localización tropical, combinada con aguas calentadas por el Gulf Stream (corriente marino caliente que cruza el Triangulo de las Bermudas) lleva a la formación regular de tormentas violentas que se muden en huracanes. Estas condiciones meteorológicas caóticas son algo imprevisibles. .

Cada día el Triangulo de las Bermudas es un paso casi obligatorio para miles de naves y aviones. Primero porque no se cambia su camino por culpa de leyendas, pero también porque evitar al triangulo seria una pérdida de tiempo muy consecuente. De hecho, el nombre “Triangulo de las bermudas” ni siquiera está reconocido por la Oficina Americana de los Nombre Geográficos.

Capítulo 2. Casos relacionados

2.1. Casos sin resolver

Hasta hoy, en esa zona han desaparecido por esa zona 50 barcos y 20 aviones sin dejar rastro desde 1840. Muchos han tenido una explicación, pero otros varios han quedado como enigmas sin respuesta. Rápidamente se creó el mito de la zona, llamándola Triángulo de las Bermudas, en referencia a la isla que está en su vértice superior.

10 Casos

1.El ROSALIE.

Desaparecido en 1840 en la ruta de La Habana a Europa. Era un barco francés que fue encontrado abandonado en el interior del "triángulo" navegando normalmente, con las velas desplegadas, con la carga intacta, pero había desaparecido toda la tripulación.

2. El MARY CELESTE.

Desaparecido de la circulación el mes de Noviembre de 1872, después de salir del puerto de Nueva York. Fue encontrado el 4 de diciembre del mismo año en el triangulo sin nadie a bordo. Era un bergantín que viajaba con 10 personas a bordo.

3. El ATLANTA.

Desaparecido en enero de 1880. Era una fragata británica que iba de las islas Bermudas a Inglaterra. Desapareció con 290 personas a bordo muy cerca de las islas Bermudas.

4. El FREYA.

Desaparecido el 4 de octubre de 1902. Era un gran buque alemán de tres palos que fue encontrado en el mismo mes de octubre cerca de Manzanillo, en Cuba, de donde había salido el día 3 de ese mes. Había desaparecido toda la tripulación.

5. El CYCLOPS.

Desaparecido el 4 de marzo de 1918. Era un gran barco de aprovisionamiento de la marina norteamericana, de 150 metros de eslora y 19.000 toneladas de desplazamiento. Desapareció con 309 pasajeros a bordo sin lanzar mensajes de socorro. Navegaba entre las islas Barbados y Noorfolk cuando desapareció.

6. El RAIFUKU MARU.

Desaparecido en 1924. Era un carguero japonés que navegaba entre las islas Bahamas y Cuba cuando desapareció. Pidió auxilio por radio.

7. El COTOPAXI.

Desaparecido en 1925. Era un barco que hacía su ruta comercial entre Charleston y la Habana. Desaparecido cerca de Cuba.

8. El STAVENGER.

Desaparecido en 1931. Era un carguero que se encontraba cerca de la isla Cat, en las Bahamas, cuando desapareció con 43 hombres a bordo.

9. El JOHN AND MARY.

Desapareció en abril de 1932. Era un barco de dos palos que apareció navegando y sin nadie a bordo a 80 kilómetros al sur de las islas Bermudas.

10. El ANGLO-AUSTRALIAN.

Desaparecido en marzo de 1938. Era un carguero que lanzó su último mensaje desde las islas Azores. Desapareció con 39 hombres a bordo.

2.2. El Vuelo 19 (1945)

El día 5 de diciembre del 1945, base de Fort Lauderdale, Norte de Miami, Costa Este de Florida, el teniente instructor Charles Caroll Taylor, 28 años, dirigía un grupo de pilotas y equipajes inexperimentados. El conjunto de los equipos totalizaba 14 hombres. Debía llevar 5 aparatos de tipo Grumman Avenger para un vuelo de entrenamiento en las cercanías de las islas Hens y Chickens en el Este de la costa Norteamericana. Tiempo de vuelo aproximativo: dos horas. Todos los aviones estaban llenos de carburantes y sus instrumentos (compás, radios,…) funcionaban perfectamente. A las 14:10, los 5 aparatos despegaron. Nunca regresarán.

Relato de los acontecimientos

Los 5 aparatos despegaron en un clima bastante bueno. El mar estaba poco agitado. Primero los aparatos debían dirigirse hacia el Este, sobre 198 kilómetros, y después un primer viraje, hacía el Norte-suroeste sobre 117 kilómetros antes de un segundo viraje que les llevaría hacía el Suroeste sobre 193 kilómetros para regresar a la base. Las bombas tenían que estar tiradas a unos 90 Km., después de la primera vuelta, en el sur de Gran Bahama, en las pequeñas islas Hens and Chickens.

Las comunicaciones de radio interceptadas por los aviones en los alrededores indicaron que las bombas estuvieron tiradas con éxito. Pero después del segundo viraje los problemas empezaron.

Una voz no identificada preguntó a Powers (uno de los alumnos pilotas) lo que su compás indicaba. Pero Powers estaba perdido:

- No sé donde estamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com