ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Probe Maintenance


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  1.729 Palabras (7 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 7

“A PROBE INTO THE FACILITIES MAINTENANCES DATA OF HOTEL”

1. INTROCUCCION:

La expectativa de los usuarios finales sobre la performance de instalaciones en los edificios ha ido en aumento. Los clientes del hotel, en particular, exigen un servicio de muy alto nivel. En este caso hay servicios blandos, pero hay servicios duros en donde está incluido el mantenimiento de las obras del constructos, por ejemplo las estructuras de los edificios, los jardines, muebles. Pero también existe el mantenimiento el cual es el de los servicios de construcción, por ejemplo: aire acondicionado y la protección contra incendios.

Esto a su vez puede afectar los ingresos al hotel y a su vez a los recursos de mantenimiento que se disponen en ese momento.

Entre la entrada de recursos para la producción de trabajos de mantenimiento de los hoteles, el costo de mano de obra es significante.

1. Mientras que los costos de operación y mantenimiento de edificios, acuerdo a la Guía para relaciones de costo de vida entera, es mucho menos que el coste global de las personas que trabajan allí.

2. Es imprescindible para garantizar que el gasto en mano de obra de mantenimiento se utiliza con eficacia. De lo contrario, la celeridad y la calidad de los trabajos de mantenimiento no sería satisfactorio.

3. El impacto posterior en los costos de operación de negocios, en el caso de los hoteles, sería considerable.

A diferencia de los edificios comerciales ordinarios en los que los datos de mantenimiento se registran a menudo manualmente, ya las solicitudes de mantenimiento en hoteles necesitan ser registrado con prontitud para que las acciones rápidas se puedan tomar para rectificar las instalaciones que no están funcionando correctamente. Para ello, los sistemas de gestión CMMS ya se han utilizado cada vez más para los hoteles, especialmente para aquellos con una alta calidad. Sin embargo, los datos registrados en dichos sistemas, por ejemplo, número de faltas y tiempo de reparación, por lo general se consideran sensibles y por lo tanto limita el acceso. Los estudios en esta área, por lo tanto, habían sido raros. Mientras que la falta general de investigación sobre el impacto de la tecnología computarizada en los aspectos cualitativos del funcionamiento del hotel había sido identificada hace mucho tiempo.

2. RECOLECCION DE DATOS

El proceso de recolección de datos se inició a partir de una reunión con el director del hotel de Ingeniería y dos de sus colegas uno después de haber trabajado mucho tiempo en el hotel y el otro es responsable de supervisar el CMMS. Los debates realizados en esta reunión fueron en tres aspectos:

1. Las características de las instalaciones del hotel

2. La práctica de sus obras de operación y mantenimiento

3. El funcionamiento de los CMMS.

Además de las fichas del hotel, que informan su superficie construida, número de plantas, tipos y cantidades de las habitaciones y otras áreas de funciones principales, la información sobre las capacidades de producción y diagramas esquemáticos de los principales oficios de los servicios de construcción, incluyendo eléctrica, aire acondicionado, y las instalaciones de fontanería y desagües se recogieron. Para ayudar a visualizar la naturaleza y escala de estas instalaciones y se pagó a las principales zonas y habitaciones de la planta después de la reunión.

Se recogieron algunos tipos de registros de datos durante un período de 12 meses.

• El primer tipo era un informe anual sobre las estadísticas de las solicitudes de servicios. Este informe fue generado por el CMMS, que resume el número de solicitudes de mantenimiento para cada elemento de trabajo individual por ejemplo, el bloqueo de un armario de agua, una falla eléctrica, manejado por el departamento de ingeniería.

• Otro tipo de registro, también generada por el CMMS, se llamaba Detalle Ficha de Solicitud de Servicio Informe. Contiene una larga y completa lista de todos los trabajos de mantenimiento, órdenes y la información registrada incluye la fecha, hora de inicio, hora de finalización, duración del tiempo de trabajo realizado fuera del plazo establecido, la ubicación del trabajo, descripción del trabajo y la identidad de la agente de servicio responsable (CMMS operador) y el corredor de servicio (técnico).

• El último tipo de registro fue de los horarios de servicio de los técnicos de mantenimiento. Estos horarios registraron las duraciones de cada día durante el cual cada técnico estaba de servicio o en excedencia.

3. EL HOTEL Y SUS OBRAS DE MANTENIMIENTO

El hotel, que lleva una marca internacional, era un hotel de 4 estrellas de 33 años de edad. Con una superficie construida de más de 40000m2, que era de 19 plantas, con capacidad para 618 habitaciones de las cuales 298 fueron con camas individuales, 316 fueron con cama doble y cuatro eran suites. Las áreas totales de las salas para eventos, puntos de venta y las cocinas de alimentos y bebidas fueron 1,657m2, 2,041m2 y 355m2, respectivamente decorado con obras del constructor calidad (tela y acabados), todas las habitaciones estaban provistas de luz, aire acondicionado, servicios contra incendios, suministro de agua fría y caliente, y las instalaciones de drenaje.

Tambien hat registrado dadas la operación durante todo el día del hotel, los trabajadores en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com