ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Procedimientos Obra Y Mantenimiento


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  1.544 Palabras (7 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 7

AVANCE EN DISEÑO Y CONSTRUCCION S.A. DE C.V. es una empresa mexicana al 100% dedicada principalmente a la obra civil publica y/o privada en Edificaciones, sistemas Hidráulicos, Instalaciones Eléctricas, Mecánicas y Especiales, así mismo en el mantenimiento inmobiliario de Instituciones, constituida el 11 de enero del 2009, con personal especializado de gran experiencia, con la finalidad de ser una opción confiable, económica y eficiente basada en el esfuerzo y enfocada hacia el progreso y desarrollo que las obras civiles generan en nuestra sociedad.

Los servicios que ofrece AVANCE EN DISEÑO Y CONSTRUCCION S.A. DE C.V, buscan obtener de nuestros clientes la satisfacción total de sus necesidades, basados siempre en parámetros de calidad y seguridad. Por lo que para nosotros “el cliente es primero”.

AVANCE EN DISEÑO Y CONSTRUCCION S.A DE C.V. fruto de la inquietud empresarial de sus socios fundadores encabezados por:

La Dirección General: Ing. Abraham Alberto Priego Gutiérrez

Gerente de Proyectos: Roberto Daniel Mora Alfaro.

Actualmente AVANCE EN DISEÑO Y CONSTRUCCION S.A DE C.V. cuenta con un historial de obras y proyectos foráneos como lo es en Monterrey, Oaxaca, Michoacán, Guadalajara, Guanajuato, La Paz Baja California Sur, San José del Cabo BCS, y en prospecto Hotel Fiesta Americana Cancún y Villas Prince Acapulco.

OBJETIVO GENERAL

AVANCE EN DISEÑO EN CONSTRUCCION S.A DE C.V. Tiene como objetivo consolidar su marca como una empresa altamente reconocida en el medio, brindar el mejor servicio a sus clientes, ofreciendo la más alta calidad de trabajo, cumpliendo sistemáticamente en tiempos de entrega, aumentar el índice de contratación de obras un 3% semestral, así mismo haciéndolo posible con nuestros competitivos costos.

La calidad de una obra radica en la vigilancia permanente de cada trabajo realizado. Esto solo se logra con la supervisión continua de nuestro personal en campo, cuidando cada detalle y tomando decisiones en el sitio donde se construye. Esto genera una empresa eficaz y eficiente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.-Eliminar los re trabajos (no reflejados en contrato) que no son pagados con el fin de aumentar los ingresos y eliminar pérdidas de capital en la empresa.

2.- Eliminar las penalizaciones causadas por incumplimientos en la entrega de los trabajos, ocasionada por la falta de supervisión del jefe inmediato, siendo permisibles las horas extras, únicamente con la justificación y autorización del jefe de obra en convenio con el cliente.

3.- Estandarizar los procesos y subprocesos hasta en un 50% en comparación a los trabajos devengados en el año inmediato anterior (2011), en materia de obras públicas y servicios relacionados con las mismas.

4.- Identificar claramente los requerimientos de los proyectos de obras públicas, con el fin de no causar retrasos en las obras, que a consecuencia traen penalizaciones según contrato.

5.- Reducir el riesgo generado por el uso u operación inadecuados de las edificaciones, las instalaciones y la infraestructura, en relación con las características de las mismas y de las áreas en las cuales se localizan.  

ESTRATEGIAS

1.- En cada proyecto el residente de obra hará uso de la bitácora de obra, misma que como documento oficial aportara a la empresa el adjuntar todos los datos detallados de los trabajos extraordinarios, con el fin de poder anexarlos a los costos no previstos dentro de la obra o mantenimiento realizado, y así evitar la pérdida de capital.

2.- Para poder evitar que el personal realice trabajos que estén fuera del horario de servicio y genere un costo adicional al proyecto por causas de penalización por trabajos extemporáneos, AVANCE EN DISEÑO Y CONSTRUCCION S.A DE C.V. cuenta con personal capacitado, mismo que cada 3 meses actualizan los métodos de ejecución de trabajos, la experiencia y especialización son parte fundamental para evitar situaciones ajenas a la obra.

3.-El área de informática de AVANCE EN DISEÑO Y CONSTRUCCION S.A DE C.V. se encarga de realizar y actualizar programas y sistemas para hacer los proyectos en el menor tiempo posible, ya que para obras publicas el tiempo es muy valioso y en el menor tiempo posible se ejecuten los proyectos, asignan nuevos, así nuestra empresa suma esfuerzos para beneficio de todos.

4.- Es muy importante conocer a fondo cuales son nuestras ventajas competitivas, ya que derivado de ellas nos distinguimos de nuestra competencia, creando un nicho de oportunidad para ganar nuevas obras.

AVANCE EN DISEÑO Y CONSTRUCCION S.A. DE C.V. propone como Líder de Proyecto siempre a un socio-director de la empresa, quien estará apoyado por un Gerente de Obra y un equipo de residentes en sitio. Este servicio personalizado nos ha distinguido siempre del resto de nuestros competidores, cuyos socios no vuelven a ser vistos, una vez que firman el contrato. Así podemos darle ese toque integral a todos los proyectos con la supervisión directa evitamos retrasos y entregas dentro de tiempo.

5.- Para AVANCE EN DISEÑO Y CONSTRUCCION S.A DE C.V. lo más importante es el capital humano, por eso cuando estamos en un proyecto día a día retroalimentamos con pláticas de 5 minutos a la gente acerca de los accidentes en obra, del correcto uso del equipo de seguridad, y de las actividades que realizan como deben de hacerlas.

PROPOSITO

El propósito de este manual es mantener debidamente capacitado y con el criterio adecuado para responder ante cualquier imprevisto, tomando siempre la mejor decisión para el cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com