ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento De Obras


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  4.217 Palabras (17 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 17

Tipos y uso de mantenimientos………………………………………………………4

Clasificación……………………………………………………………………………4

Generalidades………………………………………………………………………….5

Mantenimiento de obras………………………………………………………………6

Concepto y Definición de instalaciones……………………………………………..7

Recursos para el mantenimiento de obras………………………………………….7

Principios de mantenimiento de obras………………………………………………8

Clasificación de las diferentes actividades de mantenimientos…………………..8

Instalación eléctrica……………………………………………………………………9

Problema en válvula o grifos………………………………………………………..11

Principio de existencia del mantenimiento en las empresas…………………….13

Avances de mantenimiento de obras………………………………………………17

Conclusión…………………………………………………………………………….19

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo refleja el tema de los mantenimientos de obras e instalaciones en el ámbito de la construcción, tal cual, sus diferentes tipos y usos de cada mantenimiento, también se mostrara su clasificación y generalidades. En segundo lugar presentaremos lo que es el mantenimiento de instalaciones eléctricas, y tuberías de agua.

MANTENIMIENTOS DE OBRAS E INSTALACIONES

Es importante destacar que la construcción y obras civiles son necesarias e importantes para la sociedad, ya que con su ejecución logramos el desarrollo de ciudades, países y el mundo entero. También es una obligación hacerle mantenimiento para que dicha estructura no se deteriore en un corto plazo y la estructura pueda perdurar sin presentar algún tipo de problemas en su estado físico e interno.

TIPOS Y USO DE MANTENIMIENTOS

 Mantenimiento preventivo: Las acciones de mantenimiento que evitan el deterioro de la edificación son llamadas mantenimiento preventivo directo o periódico por cuanto sus actividades están controladas por el tiempo y se realiza con el fin de prevenir la ocurrencia de fallas, una buena labor de prevención necesita de una revisión constante que incluye recorrer la vivienda, revisar las llaves de aguas blancas, pisos, paredes, viga o columna metálica, cerraduras de puertas y ventanas. Estas son algunas acciones sencillas que protegen de potenciales daños. La prevención evita males mayores o permite corregir una falla cuando la misma está comenzando.

 Mantenimiento correctivo: Es el que se lleva a cabo con el fin de corregir (reparar) una falla en la estructura llevándolo a su condición inicial.

CLASIFICACIÓN

• No planificado:

El correctivo de emergencia deberá actuar lo más rápidamente posible con el objetivo de evitar costos y daños materiales y/o humanos mayores. Debe efectuarse con urgencia ya sea por un deterioro imprevisto a reparar lo más pronto posible o por una condición imperativa.

• Planificado:

Se sabe con anticipación qué es lo que debe hacerse, de modo que cuando se presente el daño se efectué la reparación, se disponga del personal entre otros. Al igual que el anterior, corrige la falla y actúa ante un hecho cierto.

GENERALIDADES

Las operaciones de mantenimiento tienen lugar frente a la constante amenaza que implica la ocurrencia de una falla o error en un sistema, maquinaria, o equipo. Existe además una necesidad de optimizar el rendimiento de los unidades y componentes industriales (mecánicos, eléctricos, y electrónicos) de los procesos dentro de las instalaciones de una planta industrial.

El objetivo buscado por el mantenimiento es contar con instalaciones en óptimas condiciones en todo momento, para asegurar una disponibilidad total del sistema en todo su rango de performance, lo cual está basado en la carencia de errores y fallas.

El mantenimiento debe procurar un desempeño continuo y operando bajo las mejores condiciones técnica, sin importar las condiciones externas (ruido, polvo, humedad, calor, entre otros.) del ambiente al cual este sometido el sistema. El mantenimiento además debe estar destinado a:

 Optimizar la producción del sistema

 Reducir los costos por averías

 Disminuir el gasto por nuevos equipos

 Maximizar la vida útil de los equipos

Los procedimientos de mantenimiento deben evitar las fallas, por cuanto una falla se define como la incapacidad para desarrollar un trabajo en forma adecuada o simplemente no desarrollarlo. Un equipo puede estar “fallando” pero no estar malogrado, puesto que sigue realizando sus tareas productivas, pero no las realiza con la misma performance que un equipo en óptimas condiciones. En cambio un equipo malogrado o averiado no podrá desarrollar faenas bajo ninguna circunstancia.

Además el costo que implica la gestión y el desarrollo del mantenimiento no debe ser exagera, más bien debe estar acorde con los objetivos propios el mantenimiento, pero sin denotar por ejemplo, un costo superior al que implicaría el reemplazo por maquinaria nueva.

Entre los factores de costo tendríamos: mano de obra, costo de materiales, repuestos, piezas nuevas, energía, combustibles, pérdidas por la no producción. Inevitablemente todo equipo, maquinaria, instrumento, o edificación se va a deteriorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com