ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como conclusión se puede confirmar la acertada maniobra hecha por LAN frente a una amenaza como GOL


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSION

Como conclusión se puede confirmar la acertada maniobra hecha por LAN frente a una amenaza como GOL, su rápida adaptabilidad a una nueva estrategia no solo hiso que su rival no le hiciera daño, sino también logro mejores beneficios que los años pasados ampliando su mercado y siendo una empresa más eficiente e innovadora.

Por su parte GOL está en proceso de crecimiento aun, todavía su promoción no llega a Chile con la fuerza que se necesita para impactar en el mercado, pero financieramente se puede ver una empresa sólida y con un crecimiento explosivo. Cabe destacar que dentro de la estrategia de LAN está contemplado una fuerte presencia comunicacional, lo que hace que las promociones por el lado de la publicidad sean difíciles de destacar.

En el caso se expone claramente grandes diferencias de las 4P en una industria que en un principio parece ser relativamente homogénea en cuanto a estrategias y mezcla comercial. Sin embargo LAN y GOL son empresas totalmente diferentes, con diferentes mercados metas y muy probablemente, con diferentes ambiciones y objetivos.

GOL que es una empresa brasilera con una visión distinta del mercado chileno que LAN, lo más probable es que no tome fuertes medidas para contrarrestar la reacción de LAN, ya que no es su principal mercado y a pesar que busca penetrar, no lo hace con la misma fuerza.

Conclusión

Como conclusión podemos decir que LAN es una empresa que tiene un servicio del más alto nivel, todo esto conseguido gracias a su estrategia competitiva, diferenciación. Sin embargo, por tener problemas con una aerolínea brasilera, LAN decide que quiere cambiar su estrategia, a la que tiene esta aerolínea, la de bajo costo. Pero al ver toda la información que se tiene y teniendo en cuenta algunas consideraciones, se llegó a la conclusión de que lo que podría hacer LAN, en ves, de cambiar su estrategia competitiva para toda la empresa, es mejor crear una división, la cual tenga esta estrategia y que se venda de esta manera, y así no mermar la imagen que tienen los clientes de esta compañía. A su vez, no solo hacer esta división, sino empezar a potenciar la estrategia que ellos ya tienen y dominan mejor que nadie, y otra cosa que podría aplicar para toda la compañía es disminuir algunos costos, como puede aprovechar las tecnologías no tan caras como es el internet y de cierta forma traspasarles costos a los clientes. Así podrían tener mayores utilidades y convertirse en un rival más fuerte para la competencia y seguir liderando el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com