ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACUERDO NACIONAL PARA LA MODERNIZACION DE LA EDUCACION BASICA


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

cuerdo Nacional Para La Modernizacion De La Educacion Basica (Anmeb)

Enviado por gonzyosby, mayo 2011 | 3 Páginas (721 Palabras) | 37 Visitas |

4.5 12345 (1)

| Denunciar |

Enviar

Tema: ACUERDO NACIONAL PARA LA MODERNIZACION DE LA EDUCACION BASICA (ANMEB)

Este documento esta relacionado entre si con tres actores importantes; Gobierno Federal, Gobiernos Estatales de la República y el Sindicato Nacional de trabajadores de la educación (SNTE), para que en un compromiso colectivo se llegue a los objetivos propuestos.

El objetivo de este Acuerdo Nacional, es lo que sus nombre explica, modernizar la educación básica, esto es porque nosotros como mexicanos buscamos fortalecer nuestra soberanía a través de la democracia, la libertad y la justicia; así también, que nuestra economía sea estable, que nuestro país sea reconocido mundialmente por su alto nivel educativo. Pero cada una de las cosas que esperamos y buscamos, requieren de algo sumamente importante para nuestra sociedad mexicana, esto es que la educación que se imparte en nuestro país sea realmente de calidad; porque no digo que en México no tengamos esa educación, simplemente que no es suficiente o no se imparte de manera adecuada para todos, y sobre todo que para lograr modernizar y mejorar la educación se requiere de la participación intensa y activa de la sociedad.

Esta modernización que pretende el acuerdo nacional recae en la educación básica con el propósito de que niños y jóvenes que acceden a estos niveles de educación básica puedan formarse de una manera que la democracia este presente, obtengan conocimientos y sean capaces de ser productivos para la sociedad elevando su calidad de vida. Que se actualice la educación en el nivel básico servirá para formar e instruir a estos niños y jóvenes en el acceso a niveles medios y superiores.

Dicho acuerdo además de atender al nivel básico, también se involucra en la educación normal porque esta relacionada a la educación básica desde otra perspectiva, siendo esta la que capacita y forma al personal docente que atiende a este nivel.

Los retos que tiene la educación actualmente son la cobertura, la calidad y la equidad. Porque la educación básica es deficiente, no se proporcionan los conocimientos y habilidades de son requeridas para que los educandos se desenvuelvan efectivamente. Para poder efectuar estos retos se requiere de ciertas estrategias; mejor financiamiento, mas días de clase, libros de texto gratuitos, programas, etc.; y en particular me llamo la atención lo que es estimulación a maestros porque creo que si un profesor se siente a gusto con lo que hace y mas si tiene un incentivo por lo que haces, lo reflejara dentro del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com