ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Difusión Y Seguimiento Plan Nacional De Educación Basica


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 4

DIFUSION Y SEGUIMIENTO DE PLAN NACIONAL DE EDUCACION BASICA Y PROGRAMA DE DUCACION PREESCOLAR 2011

ZONA ESCOLAR 301, 302 Y 303

PREESCOLAR ESTATAL

REGION CARBONIFERA

CICLO ESCOLAR 2011-2012

El dia 8 de febrero del 2012, se realizo un seminario regional para dar a conocer la reforma educativa 2011.

Se realizo con la participación de las zonas escolares 301, 302 y 303, pertenecientes al sector 30 de educación preescolar estatal.

Propósitos:

A través de las actividades en esta reunión se pretende que las y los participantes:

• Identifiquen los elementos de continuidad y de cambio entre el programa de educación preescolar 2004 y la propuesta curricular 2011 y reflexionen sobre las implicaciones de su puesta en práctica en relación con el logro de los propósitos educativos.

Agenda de trabajo:

• Analizar el plan de estudios 2011 de educación básica para identificar la ruta a seguir en torno a la reforma que como nivel educativo nos corresponde; y elevar la calidad de la educación fortaleciendo los procesos que se nos demanda.

• Identificar los elementos de continuidad y de cambio entre el programa de educación preescolar 2004 y la propuesta curricular 2011 y reflexionar sobre las implicaciones de la puesta en práctica en relación con el logro de los propósitos educativos.

• Conocer la propuesta para el seguimiento a la aplicación del programa de educación preescolar en el ciclo escolar 2011- 2012

Desarrollo de la actividad:

Se inicio la mañana de trabajo con un mensaje de bienvenida por parte de la profa. María Elena Arizpe Treviño, jefe se sector 30 del nivel preescolar estatal.

Posteriormente hizo uso de la palabra le profa. María dolores Leza González, dando un mensaje motivante acerca de los retos que implica para el nivel, la reforma educativa, a continuación se levo a cabo activación física dirigida por la profa. Irene Guadalupe Torres Ortiz.

A continuación se realizo una presentación del contenido del plan de estudios 2011, en donde se les mostro a las participantes en el seminario una síntesis de lo que abarca el plan de estudios, ya que previamente habían leído y elaborado un reporte de lectura del mismo.

La profa. Diana Elizabeth ortega jara coordino la actividad introductoria, que se refiere a dar respuesta a una serie de interrogantes reflexivas sobre la experiencia vivida con el programa de educación preescolar 2004, los avances que obtuvieron cuando se implemento, sus fortalezas y dificultades en el trabajo docente.

En seguida la profa. Marisa Gauna Garza realizo la distribución de trabajos por equipos, para que los asistentes al seminario conozcan los fundamentos de los cambios del programa, de donde surgen esos cambios, las competencias anteriores y las actuales, el papel de la educadora, etc.

Se formaron 16 equipos, se le dio un campo formativo a cada dos equipos para su comparación y análisis, posteriormente cada equipo realizo una presentación, la expuso ante el grupo, el otro equipo complemento lo expuesto.

Cuatro equipos analizaron la introducción, características, propósitos de la educación preescolar, bases para el trabajo en preescolar, así como los estándares curriculares.

Se abrió un espacio de preguntas y respuestas sobre dudas e inquietudes acerca de la implementación del programa 2011, haciendo el compromiso de abordar en los consejos técnicos de plantel, el análisis exhaustivo del programa así como dar respuesta a sus dudas.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com