ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FILMICO


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS FILMICO

RANGO

Ficha Técnica:

Película de animación dirigida por Gore Verbinski, la duración de la cinta es de una hora y cuarenta y dos minutos, de origen norteamericano, esta versión ha sido doblada al castellano, en su versión original las voces de los personajes las pusieron, Isla Fisher, Abigail Breslin, Alfred Molina, Bill Nighy, Stephen Root, Harry Dean Stanton, Timothy Olyphant, Ray Winstone, Ian Abercrombie, Gil Birmingham,James Ward Byrkit, Claudia Black, Blake Clark y Jhony Deep en el papel protagonista de Rango.

El guionista de la película es John Logan

Producción: John B. Carls, Graham King y Gore Verbinski. Música: Hans Zimmer. Montaje: Craig Wood. Diseño de producción: Mark McCreery. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en EEUU: 4 Marzo 2011. Estreno en España: 4 Marzo 2011. Apta para todos los públicos.

“Rango” es una comedia de animación y aventuras que transcurre por el Salvaje Oeste.

Sigue la historia de Rango, un camaleón que toda su vida ha sido una mascota y accidentalmente va a parar en medio del desierto, un peligroso lugar poblado por las criaturas más astutas y peligrosas del desierto, como los halcones o las serpientes.

La historia narra las aventuras del protagonista, que cuando llegó a ese lugar no fue aceptado, y consiguió la aceptación de todos al hacerse pasar por quien no es.

Este lugar está pasando por un serio problema, no tienen agua, Rango y sus nuevos amigos pasan cientos de aventuras en busca de agua, para acabar con la sequía.

Cuando se dieron cuenta de quien era realmente le rechazaron, pero al ver que todo lo había hecho por ser uno más y poder ayudarles a recuperar el agua, fue finalmente acogido en ese lugar.

La película está ambientada en los antiguos western, las películas del oeste, representa una sociedad cerrada, en la que los forasteros son vistos con recelo, nuestro protagonista tuvo que esforzarse mucho para ser aceptado como uno más. En cuanto el contexto histórico, está ambientada, por un lado en la vida en el oeste a principios del siglo XX, con sus duelos de tiros y peleas por el control del pueblo, pero por otro lado, representa la sociedad actual, en el que el hombre se aprovecha de los recursos naturales, sin importar el daño que puede hacer a otras especies.

Con esta película podemos tratar muchísimos valores, pudiendo aplicarlos a distintas asignaturas, y otros muchos tratarlos como temas transversales, en el área de conocimiento del medio, podemos usarlo para tratar el ciclo del agua, los distintos tipos de clima y a su vez los diferentes relieves y formas de vida dependiendo del clima y de la época dado que la historia principal refleja la vida en otros tiempos, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com