ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION


Enviado por   •  13 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.606 Palabras (7 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 7

ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION

RESUMEN:  

SIAN  será una empresa distribuidora y creadora de software  que permitirá atender requerimientos informáticos administrativos mejorando los desempeños dentro de las áreas involucradas permitiendo la prestación de un servicio de calidad y servicio.

ABSTRACT:  

We named our SIAN project, through this document we will present the importance of an efficient administration service as a creation and technological support to optimize each of the transactions made by the company that develops its business.

PALABRAS CLAVE:

Comunicación, mejoramiento continuo, solución apoyo tecnológico,

1 INTRODUCCIÓN

Mediante este documento daremos a conocer la importancia de gestionar eficientemente el servicio de creación y soporte tecnológico como una herramienta que permita optimizar cada una de las operaciones que realiza una empresa en el desarrollo de su actividad económica

2 MARCO TEÓRICO

Dentro de la empresa SIAN como en la mayoría de empresas existen de software encargadas de dar asistencia y dar soluciones a diferentes solicitudes que pueden ser tecnológicas o  también de tipo software. SIAN brinda apoyo en situaciones  particulares y específicas, pueden ir desde una pregunta simple, o un solo  error, hasta problemas de mayor complejidad

  1. FORMULACIÓN DEL PROYECTO

3.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El proceso de creación y soporte  técnico que realiza en las áreas de tecnología  en la empresa presenta retrasos  en las soluciones  Haciendo los procesos poco deficientes a falta de direccionar una solución eficiente a estos requerimientos, lo que genera  demoras considerables en el normal desempeño de cada una de las áreas que solicitan una solución tecnológica.

  1. JUSTIFICACION

Con el propósito de brindar el correcto, oportuno y permanente funcionamiento de los equipos de cómputo y sistemas operacionales que apoyan el desarrollo de las actividades de los empleados de la compañía así como planear, desarrollar y controlar las actividades relacionadas con los recursos físicos y lógicos de tecnología; es necesario implementar  un sistema de información que permita responder de manera eficiente a los requerimientos de hardware, software y administración de comunicaciones informáticas que tengan los usuarios finales para así garantizar el desarrollo óptimo de cada uno de sus procesos y eventualmente con su implementación la disminución de dichos requerimientos.

3.3 OBJETIVOS

  1. GENERAL

Brindar a nuestros clientes herramientas informáticas de muy alta calidad, que se conviertan en herramientas de apoyo a la gestión, que brinden seguridad en el procesamiento de información y de esta forma en un pilar fundamental en la toma de decisiones.

.

  1.      ESPECIFICOS

  • Registrar de manera oportuna y clasificarlos requerimientos.
  • Permitir consultas de los requerimientos solicitados reflejando el estado actual del proceso.
  • Crear un canal de comunicación sistemático entre los usuarios finales y los funcionarios encargados de dar solución a los requerimientos a través de una interfaz que maneje perfiles de administrador, empleado y usuario final.
  • Mostrar un menú temático o guía de solicitud  al usuario al momento de solicitar un requerimiento con el propósito de direccionarlo de manera puntual.
  • Emitir mensajes periódicos con grado de prioridad superior  a los empleados del área de tecnología sobre requerimientos sin ser solucionados  luego de 40 minutos de su solicitud.
  • Generar una respuesta al requerimiento solicitado en que se indique al usuario final si la orden de servicio fue solucionada o si queda pendiente informando el motivo y fecha de la respectiva solución.
  • Emitir al usuario final un mensaje de calificación del servicio prestado por parte del área de tecnología para fomentar un mejoramiento continuo en el proceso.
  • Implementar un inventario con la hoja de vida de los componentes tecnológicos de la compañía vinculados a la persona que los opere para así llevar un control de uso, actualización y mantenimiento de los mismos.
  1. ALCANCE

El sistema de información permitirá agilizar el proceso de solicitud y posterior solución de requerimientos en la compañía, de manera eficiente y oportuna.

  1.  IMPACTOS
  1.      TECNOLÓGICOS
  • Se evidenciará un avance positivo, puesto que la herramienta principal será la web, donde las empresas podrán encontrar un desarrollo con óptimos tiempos de solución aplicadas a las políticas empresariales.
  • Es un proyecto que cuya función principal será resolver problemas técnicos en cuanto a tecnología se trata. El cambio se verá a medida de que cada requerimiento se cumpla con optimización de tiempo, haciendo más eficiente la operación al interior de la compañía.
  • El cambio ira adaptado al mundo moderno el cual lo rige las tecnologías de gran alcance, un desarrollo de alto nivel para empresas de alto nivel.
  • Satisfacer la necesidad del cliente, en el sentido de comunicación para la solución de fallas tecnológicas, con alcance a todo aquel funcionario que este adaptado a la labor diaria cumpla requisitos tecnológicos.
  • Con la implementación del sistema se podrá optimizar el rendimiento de los recursos tecnológicos de la empresa y promover el uso adecuado de los mismos, para así contribuir con el mejoramiento continuo en cada proceso.

3.5.2           SOCIALES

  • La adaptación al cambio, puesto que la implementación de nuevas herramientas genera conflicto e intercambio de ideas entre los implicados en aplicar la herramienta a sus labor rutinaria. Esto genera un ámbito educativo y de aprendizaje, lo que se llama proceso de automatización enfatiza en que los usuarios se preparen y estén actualizados sobre el funcionamiento de estos.
  • La compañía estará en la capacidad de solicitar capacitaciones para el buen uso de la herramienta generando motivación a sus colaboradores entorno al estudio y preparación continua en aprendizajes modernos.
  • Nivel educativo de mayor capacidad.

  1.           AMBIENTALES
  • Una considerable reducción de la utilización de papel y tinta al manejar formatos computarizados.
  • La implementación del sistema no significará un aumento en el consumo de energía ya para el desarrollo del objeto social siempre se utilizará el equipo tecnológico.
  • Disminución del ruido en el área de soporte tecnológico al eliminar la solicitud de requerimientos vía telefónica. 

3.5.4         ECONÓMICOS

  • Sera inversión de primer nivel, lo que hace que se le pueda exigir un poco a los colaboradores, motivo que causa mejor ámbito laboral en cuento a la optimización de procesos.
  • Con la inversión genera un sentido de pertenencia, la mejora continua, el avance e integración humana con las tecnologías.  
  • La motivación monetaria con alcance de metas, objetivos y logros.
  • Al garantizar el correcto funcionamiento del equipo tecnológico incrementaría el rendimiento de las operaciones que realiza cada área de la empresa

  1. ELICITACIÓN DE REQUISITOS

4.1 RESEÑA DE LA INVESTIGACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (224.3 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com