ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS COMPARATIVO CON BASE EN LA PELÍCULA “EFECTO MARIPOSA”


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 5

P1: ANÁLISIS COMPARATIVO CON BASE EN LA PELÍCULA “EFECTO MARIPOSA”

TEMA/SUBTEMA

ESCENA DE LA PELICULA

RELACIÓN CON EL TEMA

COMENTARIOS

Campo de estudio - Aparece como una metateoría, es decir una teoría de teoría

La mamá de Evan va a ver al médico de nuevo para ver el resultado de las pruebas de Evan, y los resultado son negativos, y en la enfermedad es la misma que la del padre, el médico cree que las pérdidas de memoria son por causa de la falta de una figura paterna.

El médico da este diagnóstico con base a los conocimientos y experiencia en este ramo, concluyendo que las personas olvidan eventos de su vida debido a que su mente los bloquea porque fueron muy traumáticos, tiene una enfermedad que les hace olvidar situaciones de tensión o simplemente se le van borrando eventos de su vida a través del tiempo, a esto se le llama memoria a corto plazo.

Memoria son todos los recuerdos que se almacenan en el cerebro, ya que estos recuerdos puedan ser muy marcados y recordarlos por toda la vida; o simplemente recuerdos que se borran rápidamente del cerebro. Pero en el caso de Evan fue diferente, ya que el borraba sus recuerdos traumáticos. Esta se clasifica en MLP (memoria largo plazo) y MCP (memoria corto plazo). Al final estos elementos será la base para  establecer relaciones identificando la causa y el efecto que se pueda tener.

Elementos o parámetros del sistema

Todas las veces que Evan se traslada al pasado

Entrada: Los diario, fotografías y videos
Proceso: acciones que tomaron cada uno de los personajes en el pasado.
Salida: Nuevos escenarios originados de los cambios que hizo en su pasado.
Medio: El entorno en el que se encontraba permitía adaptarse y cambiar el rumbo de la historia. Al final este siempre fue una amenaza constante.
Retroalimentación: El análisis sobre los escenarios actuales y la mejora continúa que siempre estuvo dispuesto a tener.

Siempre se buscó producir teorías y formulaciones conceptuales que pudieran crear condiciones de aplicación en la realidad empírica.

Enfoque sistémico

Evan visita a Kayleigh que ahora es una prostituta y drogadicta. Le cuenta todo, pero la chica no le cree. Entonces Evan le detalla cosas sobre ella que sólo un novio podría saber. Ella le reta a que si quiere que su vida sea mejor, impida que Lenny mate a su hermano, o mejor que impida las muertes provocadas por la explosión.

Evan analiza su presente y determina que para cambiar el futuro de todos es necesario actuar de manera distinta en un punto caótico. Por ello Evan se transporta al momento en el que la dinamita está a punto de explotar. Corre hacia el buzón, diciendo a la mujer que se aparte. Tommy tira a la mujer al suelo para salvarla, y el buzón estalla justo delante de Evan.

Evan se despierta en su cuarto, pero en vez de con Thumper se encuentra con un Lenny de buen aspecto. Evan se da cuenta de que, como resultado de la explosión, tiene los brazos amputados a la altura del codo y que es parapléjico. Todo parece perfecto excepto para él: Tommy se ha vuelto muy religioso tras salvar a la mujer y su niño, y Kayleigh está saliendo con Lenny. Casi todo es perfecto

Pensamiento sistémico

Evan proyecta una película en la que se celebra el quinto cumpleaños de Lenny, en el momento en el que la madre de Evan le presenta a Kayleigh para que se hagan amigos. Se transporta hasta la fiesta, y le dice a Kayleigh al oído que la odia y que si se vuelve a acercar a él, le matará a ella y a toda su familia. Kayleigh se pone a llorar y se abraza a su madre. Evan se despide de ella en voz baja.

Nuevos recuerdos son creados: Tommy y Kayleigh eligen vivir con su madre cuando se divorcian sus padres (Kayleigh había confesado a Evan que se había ido a vivir con su padre para estar cerca de él), Tommy no desarrolla desórdenes de conducta, Lenny vive una vida normal sin la mala influencia de Tommy, Kayleigh ha sido una niña feliz. Nada traumático ha pasado nunca en sus vidas, y Evan siente que por fin ha tenido éxito.

Evan tuvo que analizar la totalidad de su medio ambiente para poder tomar la mejor decisión en su niñez para que vivieran en el caos. Por eso decide quemar todo lo que le podría permitir volver al pasado y cambiarlo: los diarios, las fotos, las películas.

Cambiando el paradigma

Evan está en el hospital psiquiátrico. Le pide al doctor sus diarios para poder solucionarlo todo. El médico le dice que los diarios nunca han existido, que es algo que ha creado su mente, junto con los universos paralelos, las clases en la universidad, los días en la cárcel... como respuesta a la culpabilidad de haber matado a Kayleigh.

A pesar de lo que le dice el doctor, el decide cambiar ese pensamiento optando por ver unas viejas películas familiares que le había pedido a su madre antes. Llegamos al principio de la película, Evan cuando está escribiendo en una nota que, si alguien puede leerla, es que su plan no funcionó.
Evan proyecta una película en la que se celebra el quinto cumpleaños de Lenny, en el momento en el que la madre de Evan le presenta a Kayleigh para que se hagan amigos.

Al romper el paradigma logo tener nuevos recuerdos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com