ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE ARTÍCULO CIENTÍFICO


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE ARTÍCULO CIENTÍFICO

I. Objetivo:

1. Identificar un artículo científico del área de Ingeniería de Software.

2. Analizar el artículo identificando sus secciones principales, así como sus fortalezas, debilidades, aportes y futuro de la línea de investigación.

II. Análisis:

1. Introducción:

Los autores inician analizando cómo ha madurado la Ingeniería de Software (IS) estableciendo procesos estructurados o buenas prácticas para la producción de software, evidenciando que dichos procesos han subestimado el análisis y los resultados científicos, y señalando una reciente inclinación por los métodos empíricos, por lo que proceden a presentar los antecedentes de uno de ellos Focus Group, resaltando su éxito entras áreas del conocimiento y reconociendo su estructura, como utilizarlo y resultados que se obtienen la cual principalmente es información cualitativa, se determina también como antecedente el echo del preferencia por métodos cuantitativos por parte de la IS debido a su facilidad de interpretación agilitando la toma de decisiones, y plantean la necesidad del uso de métodos cualitativos para obtener información de fuentes como son los stakeholders, terminado por plantear el objetivo del caso de estudio y como se lo expondrá atreves de la aplicación en caso real, así como una sinopsis de las diferentes secciones que componen el artículo.

1.1. Antecedentes:

• Como antecedentes los autores exponen como la IS ha llevado técnicas o buenas practicas a establecer estándares a través del juicio de la comunidad de desarrolladores.

• El éxito presentado por el método Focus Group en otras áreas como son la sociología, psicología, marketing y negocios.

• La preferencia por los métodos cuantitativos sobre los cualitativos por parte de las ingenierías.

1.2. Problema:

Aunque se establece el uso reciente de métodos empíricos como apoyo en las etapas del proceso de desarrollo de software, se evidencia una preferencia por los métodos cuantitativos sobre los cualitativos subestimando su potencial para el análisis y resultados científicos lo cual dificulta la obtención de información de otras fuentes como es el caso de los stakeholders, por lo que los autores de artículo presentan la falta de procesos estructurados para el empleo de estos métodos en los procesos de desarrollo de software.

1.3. Importancia:

Se argumenta como relevante la preferencia por los métodos cuantitativos por su facilidad para interpretar y tomar decisiones sobre sus resultados, pero dejando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com