ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIONES DE ALARMA LASER


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 4

I. APLICACIONES DE ALARMA LASER

La alarma de rayo laser es utilizada en casas, departamentos, hoteles, casa hogar, etc. Como un dispositivo capaz de captar movimientos las cuales nos pueden prevenir de un asalto, incendios, o algún otro acontecimiento que nos pueda afectar en nuestra salud y en nuestra vida cotidiana la cual nos podría salvar la vida.

VAS BIEN HASTA ESTE TEMA, SERIA BUENO APLIAR EJEMPLOS

LM 7803:

El 7805 entrega 5V de corriente continua. El encapsulado en el que usualmente se lo utiliza es el TO220, aunque también se lo encuentra en encapsulados pequeños de montaje superficial y en encapsulados grandes y metálicos (TO3).

La tensión de alimentación debe ser un poco más de 2 voltios superior a la tensión que entrega el regulador y menor a 35 volts. Usualmente, el modelo estándar (TO220) soporta corrientes de hasta 1 A aunque hay diversos modelos en el mercado con corrientes que van desde los 0,1A. El dispositivo posee como protección un limitador de corriente por cortocircuito, y además, otro limitador por temperatura que puede reducir el nivel de corriente. Estos integrados son fabricados por numerosas compañías, entre las que se encuentran National Semiconductor, Fairchild Semiconductor y ST Microelectrónicas.

El ejemplar más conocido de esta serie de reguladores es el 7805, que provee 5V, lo que lo hace sumamente útil para alimentar dispositivos TTL.

Funcionamiento:

La línea de reguladores 7805 se utiliza para obtener tensiones negativas de alimentación con tensiones reguladas positivas y negativas.

LM 324:

Descripción:

El circuito integrado LM324 es un dispositivo muy conocido y es utilizado en una gran variedad de proyectos de electrónica, este operacional contiene 4 amplificadores operacionales independientes de uso general.

Funcionamiento:

Se puede utilizar para aplicaciones tales como: Bloques de ganancia DC, amplificadores y en cualquier circuito típico con amplificadores operacionales. Los cuales ahora son más sencillos de implementar utilizando alimentación simple. Por ejemplo, el LM324 puede funcionar directamente a la tensión de 5V, tensión utilizada habitualmente en electrónica digital, sin necesidad de implementar otra fuente de alimentación doble de +/- 15Vdc.

Fotorresistencia:

Descripción:

Una fotorresistencia es un componente electrónico cuya resistencia disminuye con el aumento de intensidad de luz incidente. Puede también ser llamado foto resistor, fotoconductor, célula fotoeléctrica o resistor dependiente de la luz, cuyas siglas, LDR, se originan de su nombre en inglés light-dependent resistor. Su cuerpo está formado por una célula o celda y dos patillas. En la siguiente imagen se muestra su símbolo eléctrico.

Funcionamiento:

Su funcionamiento se basa en el efecto fotoeléctrico. Un foto resistor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com