ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS METODOLOGICAS EN INVESTIGACION: PROCESO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION


Enviado por   •  31 de Julio de 2019  •  Tareas  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS METODOLOGICAS EN INVESTIGACION: PROCESO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION

[pic 1]


SEMANA 1: SOCIEDAD, CIENCIA, INVESTIGACION E INNOVACION

APRENDIZ: MABEL ARRIETA PATERNINA

TUTOR: ANDRES TARAZONA BOHORQUEZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)

2019

INTRODUCCION

En el presente ensayo se pretende argumentar el papel que ha jugado la ciencia, la tecnología y la innovación en el desarrollo de la humanidad, asi mismo se quiere conocer la forma en como la ética, los poderes políticos y económicos han tenido influencia en el desarrollo de esta.

SOLUCION A LA TEMATICA

La evolución científica y tecnológica ha sido uno de los grandes motores evolutivos, en el desarrollo productivo, histórico y cultural de la humanidad

El hombre ha permanecido en una búsqueda incansable por mejorar sus condiciones de vida, desde ese entonces ha imaginado y creado instrumentos usando la tecnología y su creatividad para tal desarrollo.

Cada momento histórico del hombre ha sido marcado por cada invento que ha desarrollado. La observación como piedra angular de la investigación ha sido vital en cada una de las eras de la humanidad y ha permitido que el quiebre sea  marcado por el invento o el descubrimiento del momento, por ejemplo cuando el hombre descubre el fuego se rompe una tradición, se rompe un esquema de vida que el hombre tenía hasta ese momento. Esta posibilidad le sirvió al hombre suplir la gran mayoría de las necesidades que padecía hasta el momento como era de ahuyentar a los depredadores y a partir de ahí cocinar sus alimentos.

Otros inventos como las herramientas y utensilios, la rueda y la agricultura han hecho que cada época brinde unas posibilidades que antes no existían.

Cada proceso ha sido  estandarizado y mejorado hasta sus límites y es ahí donde la ciencia, la tecnología e innovación entran en su proceso.

La ciencia, con la observación y el método científico ha permitido identificar lo que hace falta y las falencias que poseen los inventos que ya están en uso. La tecnología permite el uso adecuado y la construcción de nuevos inventos, y la innovación es la que permite llevar acabo las mejores a cada proceso. Sin estos tres elementos no sería posible continuar con el desarrollo de los inventos actuales o de la creación a nuevos inventos para suplir las necesidades de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com