ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DE LA ARQUITECTIRA 5C PARA CPS


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

DEPARTAMENTO DE ENERGÍA Y MECÁNICA

INGENIERÍA MECÁTRONICA [pic 2]

RESUMEN  ARQUITECTURAS DE LOS CPS.

NOMBRE:TORRES ESCALANTE LUIS SAMUEL

ASIGNATURA:INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS CIBERFÍSICOS

DOCENTE:

  • ING. ANDRÉS GORDÓN

FECHA: LATACUNGA,25 DE JUNIO DE 2021

PERIODO ACADÉMICO

MAYO-SEPTIEMBRE 2021

APLICACIÓN DE LA ARQUITECTIRA 5C PARA CPS

La estructura 5C puede aplicarse a diferentes niveles de una empresa industrial, incluidos componentes, máquinas, flotas y la empresa.

Cada nivel utiliza diferentes analíticas para generar información útil a partir de datos sin procesar y generar conocimientos útiles sobre el sistema, el enfoque general es que los niveles superiores de la jerarquía utilizan métodos analíticos para agregar datos de los niveles inferiores mientras se transfiere información importante de alto nivel a la jerarquía como se puede observar en la figura 1.

[pic 3]

Figura 1. Arquitectura 5C para CPS

Fuente: (Bagheri, 2015)

Smart Connection Level[pic 4]

Para que exista una conexión inteligente, diferentes dispositivos o sensores se utilizan para adquirir una variedad de datos, incluidos voltaje, corriente, temperatura, vibración, velocidad de rotación, velocidad de alimentación etc., los datos de adquisición a transmitir a las máquinas deben ser precisos y fiables

Características

  • Al considerar varios tipos de datos, utilizar un método sin costuras y libre para administrar la adquisición de datos.
  • Al transferir datos al servidor central se requiere protocolos específicos que son efectivamente útiles

[pic 5]

La información significativa debe respaldarse de datos, existen varias herramientas y metodologías para el nivel de conversión de datos a informaciónos datos se convierten en información en este nivel, varios mecanismos se pueden utilizar para realizar la conversión de datos a información. Por ejemplo, algunos se desarrollan para convertir datos en información útil, e incluso información predictiva, como el valor para la salud y la vida útil restante (RUL), que se puede utilizar en el pronóstico de la máquina y la gestión del estado de la máquina. Este nivel trae la propiedad de autoconciencia a las máquinas [1].

[pic 6]

El nivel cibernético juega el papel de un centro de información, que recopila información masiva de máquinas en la red de máquinas [1]. En este nivel, la información analítica adicional se extrae de la información recopilada para proporcionar una mejor comprensión de máquinas individuales.

Según la información, se compara y clasifica el rendimiento de una sola máquina entre todas las máquinas de la red. Además, la información histórica de las máquinas se puede aplicar a máquinas similares para la predicción del comportamiento futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (370.8 Kb)   docx (794.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com