ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DEL SOFTWARE “ENGLISH DISCOVERIES” PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL IDIOMA INGLÉS BÁSICO EN LOS ESTUDIANTES DEL 3º DE SECUNDARIA DE LA I.E. “ABRAHAM NORIEGA VALERA” - LA LAGUNA - SAN MARCOS - 2012


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Tesis  •  8.957 Palabras (36 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 36

UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO

ESCUELA DE POSTGRADO

TÍTULO:

APLICACIÓN DEL SOFTWARE “ENGLISH DISCOVERIES” PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL IDIOMA INGLÉS BÁSICO EN LOS ESTUDIANTES DEL 3º DE SECUNDARIA DE LA I.E. “ABRAHAM NORIEGA VALERA” - LA LAGUNA - SAN MARCOS - 2012

PARA OBTENER EL GRADO DE:

MAESTRO EN EDUCACIÓN

CON MENCIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN

AUTORES:

Br. MILAGROS DEL PILAR GAONA PORTAL

Br. ROGER ALEXIS SISNIEGAS ALIAGA

ASESOR:

Mg. LUIS ARTURO MONTENEGRO CAMACHO

CAJAMARCA - PERÚ

2013

DEDICATORIA

Dedico el presente trabajo en

primer lugar a Dios, a mi madre EVA

por su eterno amor, cariño, gratitud

y sacrificio indesmayable.

A todos mis seres queridos

por darme siempre palabras de aliento

para continuar superándome.

Alexis

Dedico este trabajo a mis queridos padres Víctor y Florinda quienes con su esfuerzo indesmayable siempre están apoyándome para lograr todas mis metas y objetivos.

Milagros

AGRADECIMIENTO

A Dios por darnos la vida, la salud y por protegernos en cada momento de nuestras vidas y la de los que nos rodean.

Al Dr. César Acuña Peralta, Rector fundador de la Universidad César Vallejo, por su compromiso con el magisterio nacional, y por ende con los docentes cajamarquinos, al ofrecer el programa de Maestría en nuestra ciudad, facilitando a los profesores seguir estudiando y así elevar el nivel de educación de nuestros niños.

Al Magister Luis Arturo Montenegro Camacho, por su valioso asesoramiento para la realización de nuestro Trabajo de Investigación, el cual, irá en beneficio de la educación. Así mismo a todos los profesores de la Universidad “Cesar Vallejo”

Los Autores

PRESENTACIÓN

Señores miembros del jurado:

En cumplimiento de la normatividad establecida en el Reglamento de la Escuela de Post Grado de la Universidad “César Vallejo”, presentamos ante su sensato juicio, el presente Trabajo de Investigación titulado “APLICACIÓN DEL SOFTWARE “ENGLISH DISCOVERIES” PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL IDIOMA INGLÉS BÁSICO EN LOS ESTUDIANTES DEL 3º DE SECUNDARIA DE LA I.E. “ABRAHAM NORIEGA VALERA” - LA LAGUNA - SAN MARCOS - 2012”, con la finalidad de obtener el grado de Magister en Educación, con mención en Administración Educativa.

La realización de la presente investigación, surge por la necesidad de dar solución a un problema observado en nuestra Institución Educativa, como es, las debilidades en el desarrollo de las capacidades del área de inglés; por lo tanto, se plantea aplicar un Software Educativo para contribuir a mejorar el desarrollo de dichas capacidades y por ende lograr en los estudiantes un aprendizaje significativo del idioma inglés.

Los Autores

RESUMEN

La presente investigación, tiene como propósito mejorar el desarrollo de las capacidades del área de inglés: expresión y comprensión oral, comprensión de textos, producción de textos, y lograr el aprendizaje significativo en los estudiantes. La aplicación del software educativo influye significativamente en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “Abraham Noriega Valera” - La Laguna - 2012.

La investigación es de tipo pre experimental con pre test y post test. Se ha trabajado con el universo muestral constituido por 15 estudiantes de ambos sexos y como instrumento se aplicó una prueba escrita. Según la comparación del pre test y pos test, a fin de determinar el nivel de aprendizaje del idioma inglés básico de los estudiantes, se ha utilizado el T. Students (diferencia de promedios, desviación estándar de promedios).

La aplicación del software educativo English Discoveries influye significativamente en la mejora del aprendizaje significativo en el área de inglés en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la I .E. Abraham Noriega Valera - La Laguna - San Marcos. Por lo tanto, se recomienda la aplicación del software educativo English Discoveries para mejorar el aprendizaje significativo del idioma ingles básico en los estudiantes del 3° grado de secundaria.

PALABRAS CLAVES: Software, aprendizaje significativo.

ABSTRACT

This research has as aim to improve the capacity building in the area of English: speaking and listening comprehension, text comprehension, text production, and achieve meaningful learning in students. The educational software application influences significantly in the student of third grade of secondary in the IE "Abraham Noriega Valera" - Laguna - 2012.

The research is of type pre-experimental with pre-test and post-test. It has worked with the sample universe consisted of 15 students of both sexes and an instrument is given a written test. According to the comparison of pre-test and post-test to determine the level of Basic English language learning students, we used the T. Students (mean difference, standard deviation of mean).

The implementation of educational software English Discoveries influences significantly improved learning in the area of English in the students of the 3rd grade secondary

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)   pdf (142.5 Kb)   docx (55.7 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com