ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN FRAMEWORK CYNEFIN


Enviado por   •  12 de Julio de 2020  •  Tareas  •  1.685 Palabras (7 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 7

[pic 2]

UISEK BUSINESS SCHOOL

MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MBA

TRANSFORMACION DE LOS MERCADOS Y LAS ORGANIZACIONES A TRAVÉS DE LAS TICS

APLICACIÓN FRAMEWORK CYNEFIN.

JOSUÉ DAVID FREIRE URRESTA

CUARTO SEMESTRE – CLASE 31

QUITO – ECUADOR

        MAYO 2020        

DESARROLLO

  1. En un documento Word, deberá hacer un análisis de su comportamiento personal ante la incertidumbre, usted deberá indicar en que cuadrante siente mayor seguridad permanecer y porque;

Análisis: Quiero iniciar mi análisis ante la incertidumbre humana partiendo de la siguiente cita textual.

“La dicha humana reside en dos cosas: estar libre de enfermedades del cuerpo y libre de

Preocupaciones del espíritu”. (Lin Yutang)[1].

Es precisamente la dificultad para aceptar lo incierto lo que me conduce a utilizar la preocupación como una estrategia de control en ciertas ocasiones. Pero siempre me hago esta pregunta cuando me encuentro en hechos o sucesos en donde no sé qué va a ocurrir ¿Qué debo hacer cuando necesito tener mayor certeza sobre el futuro? Entonces recuerdo que mis preocupaciones son solo pensamientos Acepto que la incertidumbre es parte de la vida. Aclaro siempre mis metas y objetivos, crea un mapa de posibles escenarios, frente a la incertidumbre no gestiono las ganancias únicamente, sino las posibles pérdidas para saber cómo actuar frente a ello manejando mi inteligencia emocional para que los fracasos no me tomen por sorpresa, sino que yo pueda adelantarme a ellos para salir victorioso, me Concentro en lo que puedo controlar, en el corto plazo, me muestro abierto a las sorpresas, acepta los riesgos, soy muchas veces curioso y valiente.[pic 3]

[pic 4]

        [pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12]

Elaborado por Josué David Freire Urresta a través de la herramienta de CANVA

Tal y como indico en el gráfico, me sitúo en dos cuadrantes, en el cuadrante de ser pre activo y proactivo, me siento cómodo y seguro situándome en estos cuadrantes ya que me gusta llevar las riendas de cualquier tipo de situación ya sea de fácil solución o situaciones extremadamente difíciles, soy alguien que guarda la calma y visualiza las posibles soluciones y opciones para salir airoso de cualquier adversidad, manejo un optimismo y calma interna, trato de controlar mis emociones en una máxima exponencial. Y mirándolo desde otro enfoque y sin entrar en religión ya que considero que la relación con Dios debe ser interna más que solamente externa, pienso que como hijos de Dios nos compete ser siempre líderes de éxito, es otra razón fuerte que me ha hecho elegir estos dos cuadrantes.

  1. En el mismo archivo de Word, debe indicar ¿En qué cuadrante se mueve la organización para la que usted trabaja y su equipo de trabajo, se mueven en cuadrantes diferentes? , la organización motiva a que se muevan en diferentes cuadrantes.

[pic 13][pic 14]

[pic 15]

[pic 16][pic 17]

[pic 18]

Imagen obtenida de las diapositivas expuestas en clase, propiedad intelectual de Lenin Faicán. Diapositiva 15. (Faicán, 2020).

La organización en la que voy a desempeñar mis funciones es SABIJERS – BIOLANS. Es una organización de éxito que sabe respetar muy bien su cultura organizacional, está correctamente dirigida y regida al cumplimiento de su visión y misión, es por ello que de primera instancia se caracteriza por formar ejecutivos y técnicos pre - activos y pro – activos, en este caso según la imagen situándose en los cuadrantes de crecimiento continuo. La organización cumpliendo una adecuada sinergia entre todo el equipo de trabajo nos permite movemos en los mismos cuadrantes, debido a que el proceso de selección busca contar con personas que posean el mismo nivel de asertividad en sus actitudes y funciones.

Y basándome en el modelo CYNEFIN, “SABIJERS – BIOLANS” [pic 19]

        [pic 20]

BIOLANS – SABIJERS es una organización ágil, basada en resultados, orientada a casos de éxito tomando en cuenta también el cuidado por el medio ambiente.

[pic 21][pic 22]

[pic 23]

[pic 24]

Basándome en el modelo de Cynefin y tomando en cuenta el área técnica y de producción de la organización, la organización se mueve en un enfoque simple debido al giro de negocio que tenemos, y explico el por qué. Si es la estructura es simple, y la relación entre sus elementos predecible, entonces estamos hablando de un entorno simple. Como tratamos en clase, en los contextos simples es muy fácil identificar las causas y sus efectos. La mejor manera de afrontar las situaciones simples es recurriendo a las mejores prácticas. Esto es posible porque la respuesta correcta es clara, conocida por todos e indiscutible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (922.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com