ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO AL SOFTWARE


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 5

El mantenimiento preventivo de software es el proceso por el cual se mejora y optimiza el software que se ha instalado, este mantenimiento se realiza para la prevención de posibles problemas que puedan llegar a surgir a medida que se utiliza el computador.

La principal razón por la que se realiza este mantenimiento, en estos días es el análisis en busca de virus, ya que estos; los “Virus” son programas nocivos para el computador, ya que causan una inestabilidad en el sistema, bajas en el rendimiento del computador, pérdida de productividad, cortes en los sistemas y probables errores en el mismo, tales que no se pueden corregir de manera simple, sino mediante de una formateada. Para realizar un mantenimiento óptimo al software existen pasos para realizar este eficientemente y tener una mayor cobertura en el mantenimiento. Estos pasos son:

•La revisión de instalación por SETUP.

•Desfragmentación de disco duro.

•La eliminación de archivos TMP.

•Liberación de espacio en el disco duro.

•Ejecución del antivirus.

•Realizar una copia de seguridad.

•Limpiar la papelera de reciclaje.

RESPALDO DE INFORMACIÓN

El respaldo de información es la copia de los datos importantes de un dispositivo primario en uno ó varios dispositivos secundarios, ello para que en caso de que el primer dispositivo sufra una avería electromecánica ó un error en su estructura lógica, sea posible contar con la mayor parte de la información necesaria para continuar con las actividades rutinarias y evitar pérdida generalizada de datos.

Tipos de Respaldo

Existen 3 tipos de respaldo: Total o Completo, Incremental, Diferencial

Respaldo Total o Completo

Un respaldo completo es un respaldo donde cada archivo es escrito a la media de respaldo. Si los datos a respaldar nunca cambian, cada respaldo completo creado será una copia de exactamente lo mismo.

Respaldo Incremental

Los respaldos incrementales primero revisan para ver si la fecha de modificación de un archivo es más reciente que la fecha de su último respaldo. Si no lo es, significa que el archivo no ha sido modificado desde su último respaldo y por tanto se puede saltar esta vez. Por otro lado, si la fecha de modificación es más reciente, el archivo ha sido modificado y se debería copiar. Los respaldos incrementales son utilizados en conjunto con respaldos regulares completos (por ejemplo, un respaldo semanal completo, con respaldos incrementales diarios).

Respaldo Diferencial

Los respaldos diferenciales son similares a los respaldos incrementales ya que copian archivos que han sido modificados. Los respaldos diferenciales son acumulativos — en otras palabras, con un respaldo diferencial, una vez que un archivo ha sido modificado continuo siendo incluido en todos los respaldos diferenciales subsecuentes (hasta el próximo respaldo completo).

Softwares que ofrecen un respaldo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com