ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARQUITECTURA DINAMICA


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  5.044 Palabras (21 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 21

CONCEPTO DE LA ARQUITECTURA DINAMICA

- La arquitectura dinámica, tal y como se conoce en el siglo XXI, conlleva un estilo de construcción diferente. El edificio, o vivienda, es un producto cuyas partes pueden ser prefabricadas como cualquier otro producto. Por lo tanto, se tendrían que aperturar nuevas fábricas y centros de producción acorde a las necesidades de los nuevos diseños arquitectónicos y dinámicos. Luego de contar con los planos arquitectónicos, se deberá proceder a la fabricación de las diferentes partes, revisando minuciosamente cada una de ellas para luego ser llevadas al lugar de construcción, o instalación, y ensamble

- Arquitectura dinámica es un concepto que trata de mostrar mi idea de lo que significa la arquitectura contemporánea llevada a cualquier nivel de diseño, para así romper la idea de que la arquitectura de calidad es elitista.

La Arquitectura Dinamica De David Fisher

RESUMEN

El arquitecto italiano David Fisher ha proyectado un rascacielos giratorio, que está en constante movimiento Así a partir de piezas prefabricadas, cada planta del edificio podrá modificar la orientación de su piso para cambiar de vista o seguir al sol con tan sólo una orden vocal de su propietario. Dubai y Moscú serán las primeras ciudades en levantar uno. NuevaYork será la tercera.

Arquitectura dinámica.

Dicen que es el nacimiento de la "arquitectura dinámica": el italiano David Fisher diseñó las llamadas "Rotating Towers" ("Torres rotatorias"), edificios ecológicos con enormes aerogeneradores de energía en sus plantas. Es decir, sistemas que permitirán producir energía eólica.

El giro de las estructuras producirá curiosos efectos visuales, por las distintas formas que podrán cobrar las edificaciones. Según Fisher, cada torre podría generar energía para una decena de edificios de ese tipo. Aunque no hay precisiones acerca del funcionamiento de los aerogeneradores, dentro de seis meses comenzará a construirse elprimero de estos rascacielos en Dubai.

La prensa especializada informa que el rascacielos en el emirato árabe tendrá 312 metros de altura, 68 plantas y su costo total será de 350 millones de dólares. Albergará oficinas y departamentos, además de un hotel súper lujoso y un helipuerto

("Torres rotatorias")

imagen 2

David Fisher ha diseñado los primeros rascacielos giratorios del mundo, que se construirán en las ciudades de Nueva York, Dubai y Moscú, según Fisher la construcción de estos edificios es el primer paso a la era de la arquitectura dinámica, porque introduce una cuarta dimensión en lo que es el tiempo.

Como dice Fisher la construcción de estos edificios traen consigos aspectos futuristas y tres principales revoluciones en el mundo de la arquitectura.

El primer aspecto revolucionario se relaciona con la forma del edificio, que cambia continuamente. Se trata de "La arquitectura como parte del medio ambiente", ajustando al sol y el viento, a la vista y nuestras necesidades momentáneas. Cada planta, de hecho, puede girar por separado, cambiando cada segundo la forma del edificio. Por lo tanto, puede despertar con el sol naciente en su habitación y disfrutar de la puesta de sol sobre el océano a la hora de cenar. El Rascacielos giratorio adquiere formas impuestas por el tiempo y la vida, nunca aparece el mismo en cualquiera de los dos momentos determinados.

La segunda revolución que trae el rascacielos dinámico es el método de construcción. A esta solución de diseño futurista, David Fisher ha añadido otra innovación única: Prefabricación. De hecho, es el primer edificio producido en una fábrica, dando un enfoque de construcción industrial. Todo el edificio, además de la del núcleo de hormigón, está hecha de elementos prefabricados con destino a la obra completamente terminada, incluyendo el suelo, tuberías de agua, aire acondicionado y acabados de todos. Estas unidades, de acero, aluminio, fibra de carbono y otros materiales modernos de alta calidad, se han instalado "mecánicamente" en el hotel, ofreciendo acabados de lujo, el tiempo de construcción muy rápida, el uso de un número limitado de trabajadores, reduciendo así los riesgos del sitio y permitir que los costos ahorro. El edificio, hecho de un solo piso separado, es estructuralmente sólida y flexible al mismo tiempo, por ser de resistencia sísmica muy alta.

La tercera revolución nace de la combinación de la tecnología y el lujo con el ambiente. El rascacielos de turbinas de viento, colocados horizontalmente entre cada piso, y la tinta solares en sus techos de muchas producir energía haciendo la torre el primer edificio con alimentación propia. Así, la Torre Giratoria, una solución arquitectónica singular, se convierte también en una "central" la producción de energía verde para la ciudad.

El proyecto Rotating Towers" ("Torres rotatorias"), de David Fischer

Este trabajo está dedicado al arquitecto italiano David Fisher, es famoso por idear varios

rascacielos giratorios autosuficientes, en Dubai, Moscú y Nueva York, se ha convertido en un referente mundial en el diseño y construcción de estas maravillas de la arquitectura contemporánea.

Además de la novedad giratoria, cada uno de los rascacielos será ecológico, ya que producirá energía suficiente para mantenerse a través de sistemas de 79 turbinas eólicas y paneles de energía fotovoltaica, es decir, viento y Sol. Cada torre tendrá 420 metros de altura y 80 pisos. Las primeras ciudades para construirlo son Dubai, Moscú y Nueva

York. Se cree que estarán listas para el 2010-12.

Hay varios países como Canadá, Alemania, Italia, Corea del Sur, México y Suiza han hecho sus pedidos al arquitecto italiano y están en lista de espera.

Cómo funcionan las torres giratorias: El sistema giratorio, está pensado para alimentarse del Sol y cada inquilino puede elegir independientemente de los demás pisos la

velocidad y orientación de los giros en su planta.

Alimentación de energía: sistema de turbinas eólicas en cada piso y paneles fotovoltaicos capaces de producir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com