ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARQUITECTURA DINAMICA


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

ARQUITECTURA DINAMICA

Desde el comienzo de la humanidad, el hombre ha intentado usar la arquitectura para cubrir sus necesidades de vivienda o estancia, pero talvez ahora se busque algos más allá. Edificios que cambian su forma, edificios que siguen al sol o se muevan por causa del viento, edificios que produzcan mucha más energía de la que se necesita. Este tipo de arquitectura es muy sorprendente porque aunque parezca ciencia ficción es una realidad.

Este tipo de arquitectura trata de que las personas vean más allá o tengan una nueva perspectiva de innovación, esta es una combinación de ciencia, arquitectura, lo último en tecnología y diseño.

Según los científicos y tecnólogos este tipo de arquitectura innovadora se diferencia de la arquitectura tradicional en que está basada en el movimiento dinámico en lugar de considerar solo la fuerza de la gravedad.

El primer edificio con estas características fue construido en Dubái, empezado a finales de 2007 y terminado en 2010.

Por otra parte estas construcciones gracias a que son más ligeras y tienen una gran capacidad de movimiento resultan ser más resistentes a terremotos ya que tienen 1,3 veces más de resistencia que las construcciones convencionales. Los edificios pueden moverse, cambiando sus formas y para ello aprovechan las variables del ambiente. La mejor forma de hacerlo es estar en sintonía con la propia naturaleza, siguiendo por ejemplo los movimientos del sol y del viento.

Las construcciones dinámicas cambian  su forma constantemente, ya que están formadas por plantas que giran independientemente en torno a un eje y a diferentes velocidades. La rotación de cada planta tarda tres horas en completarse.

El arquitecto David Fisher fue quien desarrollo el concepto de "arquitectura dinámica". La visión de David Fisher surge de su formación multidisciplinaria. Nacido en Florencia, ciudad de arte, pero también de ciencia y técnica, Fisher empezó su carrera como artista y escultor, para convertirse más tarde en arquitecto y constructor.

CONCLUSION

En la realización de este trabajo llegue a la conclusión de que la arquitectura ha tenido un gran cambio, porque hoy en día a comparación de las primeras edificaciones de la arquitectura se puede ver que gracias a los grandes avances de la ciencia y la tecnología se han ideado nuevas formas de construcción de edificaciones.

Me he quedado con un gran aprendizaje de lo que es la arquitectura dinámica ya que yo desconocía este tema, no conocía este tipo de arquitectura y me pareció muy interesante porque me llamo mucha la atención  la estructura de estos edificios y además de que son edificios que aprovechan los recursos de la naturaleza, tales son el sol y el viento, y que son edificios muy resistentes a  terremotos o cualquier otro fenómeno de la naturaleza. Principalmente me intereso este tema porque son edificios que cambian de forma y se mueven, cosa que en lo personal a mí me parece muy interesante e impresionante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com