ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOMATIZACIÓN E INDUSTRIA 4.0


Enviado por   •  22 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

CARRERA DE ELECTRONICA

[pic 2]

INFORME PRÀCTICA / REPORTE APRENDIZAJE AUTÓNOMO  

Nivel de Académico

ELECTRO-FLUIDOS / 4TO SEMESTRE

AUTOMATIZACIÓN E INDUSTRIA 4.0

La Industria 4.0. Con los últimos avances y paso de los años, nos damos cuenta que el entorno laboral está siendo afectado por nuevas formas de organización y retos de una manera constante. Cabe recalcar que la industria empezó con la denominada primera revolución, la misma que se caracterizó por las grandes empresas y la aparición de las maquinas. Poco tiempo después salió a la luz la segunda revolución que conllevo a una gran producción en cadena. Después tenemos a la tercera revolución donde se mantuvieron dominando las nuevas tecnologías de la comunicación e información. Y por último lugar, estamos frente a la llegada de la cuarta revolución donde gobierna la digitalización de los procesos de las empresas y desde este punto aparecen las nuevas formas de organización.

De igual forma la industria 4.0 también puede jugar a ambas caras de la moneda ya que como todo avance cuenta con ventajes y desventajas. El beneficio que más resalta es el aumento de la producción de las empresas, elevados niveles de calidad en cuanto a los productos y mayor conectividad entre las personas gracias al internet. Podemos encontrar que entre sus dificultades esta la adaptación de las empresas a estas tecnologías por las siguientes razones, pequeñas y medianas empresas no cuenta con presupuesto suficiente para acoplarse, el personal no es lo suficientemente capacitado o a su vez ocupan cargos que no están relacionados. No es de sorprenderse que ahora las empresas reduzcan sus gastos en cuanto a personal se refiere puesto que optan por robots que reemplazan la mano de obra, dejando a un lado costos como seguro social, mensualidad, liquidación entre otros.

Lo que busca esta industria es combinar distintas tecnologías que permiten a las empresas brindar a sus clientes servicios y productos innovadores con lo cual las actividades que realicen a diario sean más sencillas

Entre los retos tecnológicos que a enfrentado la industria, tenemos el manejo de gran cantidad de datos que hoy en día lo cual suponía un reto y muchas veces su mala administración ha representado pérdidas significativas, situación que hoy día es manejada con la ayuda de software libre y cada vez es más perfeccionada por la comunidad. Esta tendencia ya ocupa lugar en la industria de bebidas y alimentos y se espera una mayor acogida en la industria automotriz, además es cuestión de tiempo para que ocupen por completo en lo global.

No es válido la comparación entre las diferentes revoluciones dado que cada una se enfocaba en un proceso diferente para mejorar la industria que hasta su época estaba en apogeo, Por ejemplo, la industria digital no significa una extensión de la industria de automatización, puesto que la primera trataba de internet de las cosas, la nube, coordinación digital, sistemas combinados con la robótica, mientras que las TIC se combinaba con la electrónica para conformar así la industria 3.0.

Al pasar del tiempo a cambiado la forma de relacionarse no solo entre el hombre y la máquina, si no también hubo cambios necesarios en su entorno como la comunicación entre los proveedores, consumidores y productores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (101.4 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com