ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 10 Electronica Industrial Avanzada


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  1.720 Palabras (7 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO COLABORATIVO 2

ELECTRONICA INDUSTRIAL AVANZADA

PRESENTADO POR:

ALEXANDER GARCIA ABELLO

C.C93414167

TUTOR

ALFREDO LOPEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL A BIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA

IBAGUE

2014

IDENTIFICACION DE LA NECESIDAD.

Diseñaremos un sistema SCADA que proporcione mayor seguridad a los datos ya que la empresa cuenta con un malo servicio de almacenamiento, cada vez que se va la luz se apaga el servidor y esto cauda que los demás equipo tengan fallas en la ejecución del trabajo, además ocurre la perdida de datos constante ya que este servidor es usado en permanencia, además instalaremos un control remoto de información con Valledupar la nueva sede y con Ocaña que ya lleva varios años funcionando.

La empresa cuenta con una producción de mas o menos unas 1.200 suscripciones por mes incluyendo Aguachica, Valledupar y Ocaña, tenemos que mirar el costo de cada proceso a realizar y realizar una estructura del programa que es un poco complicado alguien quien lidie con un programa tan obsoleto como el que se maneja en estos momentos, por lo general nunca muestra la información completa debido al gran numero de información que se maneja y esto causa que le toque a uno mirar por semanas ya que el sistema no muestra por mes.

LANZAMIENTO

El término SCADA usualmente se refiere a un sistema central que monitoriza y controla un sitio completo o una parte de un sitio que nos interesa controlar (el control puede ser sobre máquinas en general, depósitos, bombas, etc.) o finalmente un sistema que se extiende sobre una gran distancia (kilómetros / millas). La mayor parte del control del sitio es en realidad realizada automáticamente por una Unidad Terminal Remota (UTR), por un Controlador Lógico Programable (PLC) y más actualmente por un Controlador de Automatización Programable (PAC). Las funciones de control del servidor están casi siempre restringidas a reajustes básicos del sitio o capacidades de nivel de supervisión. Por ejemplo un PLC puede controlar el flujo de agua fría a través de un proceso, pero un sistema SCADA puede permitirle a un operador cambiar el punto de consigna (set point) de control para el flujo, y permitirá grabar y mostrar cualquier condición de alarma como la pérdida de un flujo o una alta temperatura. La realimentación del lazo de control es cerrada a través del RTU o el PLC; el sistema SCADA monitoriza el desempeño general de dicho lazo. El sistema SCADA también puede mostrar gráficas con históricos, tablas con alarmas y eventos, permisos y accesos de los usuarios.

Necesidades de la supervisión de procesos:

• Limitaciones de la visualización de los sistemas de adquisición y control.

• Control software. Cierre de lazo del control.

• Recoger, almacenar y visualizar la información.

Desarrollar un sistema de comunicaciones que incorporase:

• Comunicaciones remotas

• Comunicaciones fijas y móviles

• Datos (LAN / WAN)

DEFINICION

Es un sistema basado en computadores que permite supervisar y controlar variables de proceso a distancia, proporcionando comunicación con los dispositivos de campo (controladores autónomos) y controlando el proceso de forma automática por medio de un software especializado. También provee de toda la información que se genera en el proceso productivo a diversos usuarios, tanto del mismo nivel como de otros usuarios supervisores dentro de la empresa (supervisión, control calidad, control de producción, almacenamiento de datos, etc.)

DISEÑO

Los tres componentes de un sistema SCADA son:

1. Múltiples Unidades de Terminal Remota (también conocida como UTR, RTU o Estaciones Externas).

2. Estación Maestra y Computador con HMI.

3. Infraestructura de Comunicación.

Unidad de Terminal Remota (RTU)

La RTU se conecta al equipo físicamente y lee los datos de estado como los estados abierto/cerrado desde una válvula o un interruptor, lee las medidas como presión, flujo, voltaje o corriente. Por el equipo el UTR puede enviar señales que pueden controlarlo: abrirlo, cerrarlo, intercambiar la válvula o configurar la velocidad de la bomba, ponerla en marcha, pararla.

La RTU puede leer el estado de los datos digitales o medidas de datos analógicos y envía comandos digitales de salida o puntos de ajuste analógicos.

Estación Maestra

El término "Estación Maestra" se refiere a los servidores y al software responsable para comunicarse con el equipo del campo (RTUs, PLCs, etc) en estos se encuentra el software HMI corriendo para las estaciones de trabajo en el cuarto de control, o en cualquier otro lado. En un sistema SCADA pequeño, la estación maestra puede estar en un solo computador, A gran escala, en los sistemas SCADA la estación maestra puede incluir muchos servidores, aplicaciones de software distribuido, y sitios de recuperación de desastres.

El sistema SCADA usualmente presenta la información al personal operativo de manera gráfica, en forma de un diagrama de representación. Esto significa que el operador puede ver un esquema que representa la planta que está siendo controlada.

Infraestructura y Métodos de Comunicación

Los sistemas SCADA tienen tradicionalmente una combinación de radios y señales directas seriales o conexiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com