ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 12 Mantenimiento Industrial


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 5

Act 12 Lección evaluativa Unidad 3

Revisión del intento 1

1

Puntos: 1

Desde un punto de vista práctico, implantar TPM en una organización significa que El mantenimiento está perfectamente integrado en la producción. Así, determinados trabajos de mantenimiento se han transferido al personal de producción, que ya no siente el equipo como algo que reparan y atienden otros, sino como algo propio que tienen que cuidar y mimar: el operador siente el equipo como suyo. Esto supone diferencias a tres niveles, uno de ellos es el que se ocupa que se ocupará de tareas de mantenimiento operativo muy sencillas, como limpiezas, ajustes, vigilancia de parámetros y la reparación de pequeñas averías, este nivel se denomina?

Seleccione una respuesta.

a. Nivel de intervenciones de tercer nivel

b. Nivel de técnico integrado

c. Nivel operador Correcto, porque el nivel operador se ocupará de tareas de mantenimiento operativo muy sencillas, como limpiezas, ajustes, vigilancia de parámetros y la reparación de pequeñas.

d. Nivel de estreucturación

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

2

Puntos: 1

De acuerdo a la lectura anterior, la diferencia entre TPM y RCM, es que en ________ el centro del procesos son las personas y la organización, en el _______ el mantenimiento se basa en el análisis de fallos, y en las medidas preventivas que se adoptarán para evitarlos, y no tanto en las personas.

Seleccione una respuesta.

a. RCM y TPM

b. TPP y RCM

c. TPM y RCM Correcto, las opciones son TPM y RCM, porque TPM el centro del procesos son las personas y la organización y en RCM el mantenimiento se basa en el análisis de fallos.

d. MPT Y PTM

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

3

Puntos: 1

Desde un punto de vista práctico, implantar TPM en una organización significa que el mantenimiento está perfectamente integrado en la producción. Esto supone diferencias en el mantenimiento en tres niveles, el nivel dentro del equipo de producción en el cual hay al menos una persona de mantenimiento que trabaja conjuntamente con el personal de producción, es uno más de ellos. Y donde el repuesto también está descentralizado: cada línea productiva, incluso cada máquina, tiene cerca lo que requiere. ¿A qué nivel se esta ahciendo referencia?

Seleccione una respuesta.

a. Nivel de técnico integrado Correcto, este es el nivel a que se esta haciendo referencia

b. Nivel operador

c. Nivel básico

d. Nivel de intervenciones de tercer nivel

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

4

Puntos: 1

De acuerdo a la lectura anterior sobre las seis grandes pérdidas. Desde la filosofía del TPM se considera que una máquina parada para efectuar un cambio, una máquina averiada, una máquina que no trabaja al 100% de su capacidad o que fabrica productos defectuosos está en una situación intolerable que produce pérdidas a la empresa; una de las 6 grandes perdidas estaría en:

Seleccione una respuesta.

a. Cero averías

b. Cero tiempo muertos

c. Fallos de equipo Correcto, esta es la respuesta correcta

d. Cero defectos achacables a un mal estado de los equipos

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

5

Puntos: 1

Contextualizando las seis grandes pérdidas que se deben tener en cuenta según la filosofía TPM y las cuales son las causas de baja productividad. Cuál de ellas hace referencia a: " la operación normal producen pérdidas de tiempo, ya sea por problemas en la instrumentación, pequeñas obstrucciones, etc" (escoja la opción correcta)

Seleccione una respuesta.

a. Velocidad de operación reducida (el equipo no funciona a su capacidad máxima)

b. Marchas en vacío, esperas y detenciones menores (averías menores) Correcto, Marchas en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com