ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. 6 Trabajo Colaborativo 1


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario

Act. 6 Trabajo Colaborativo 1

i. ¿Qué es un objeto?

Un objeto en POO es una variable concreta de una clase, con su propia copia de las variables miembro. (Es también llamado instancia).

ii. ¿Cómo Podríamos hacer la representación de un objeto del mundo real?

Podemos tener un objeto gato que represente a un gato dentro de nuestra realidad, como también un objeto artículo, cliente o pedido.

iii. ¿Qué es un mensaje?

Es la forma que tienen de comunicarse distintos objetos entre sí.

iv. ¿Qué Beneficios tienen los desarrolladores en programación Orientada a Objetos?

Facilita la construcción de programas portables. Es posible diseñar una capa de objetos que se comunique con la máquina o el sistema operativo, y sobre ésta los objetos que dan funcionalidad a la aplicación. Una migración a otra arquitectura sólo requerirá cambios en dicha capa, y la encapsulación nos garantiza que los cambios se van a limitar a esos objetos.

v. ¿Qué Problemas derivan en la utilización de Programación Orientada a objetos en la actualidad?

Dificultad en determinar las características de un objeto. En razón de que un objeto no se define aisladamente, sino que depende de las relaciones con otros objetos, el establecimiento de nuevas relaciones puede implicar un cambio en la definición del objeto y viceversa. Por todo ello es conveniente iterar, esto es, repetir el proceso de definición de objetos y de identificación de relaciones, tantas veces como sean necesarias para alcanzar un modelo estable. En muchos casos resulta complicado llegar a un modelo de objetos definitivo con el que se pueda abordar el problema planteado de forma completa.

vi. ¿Por qué la Programación Orientada a Objetos?

La POO es una forma de abordar los problemas de forma más natural. Aquí natural significa más en contacto con el mundo real que nos rodea, de esta forma si queremos resolver un problema determinado, debemos identificar cada una de las partes del problema con objetos presentes en el mundo real.

vii. ¿Qué es la Programación Orientada a Objetos?

OOP (Object Oriented Programming). La Programación Orientada a Objetos trata de utilizar una visión real del mundo dentro de nuestros programas. La visión que se tiene del mundo dentro de la POO es que se encuentra formado por objetos.

viii. ¿Qué Ventajas tiene la Programación Orientada a Objetos?

 Prepara la reutilización del software.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com