ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act Integradora TICS 1


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  1.494 Palabras (6 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 6

El hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional. En un sistema computacional, la computadora es el elemento básico e indispensable hoy en día. El lenguaje solo puedes ser entendido por la computadora es el lenguaje maquina

Los componentes de una computadora pueden ser clasificados según la función que desempeñan en: Dispositivos de entrada, Dispositivos de salida, Procesamiento y Almacenamiento.

Los dispositivos de entrada son aquellos elementos a través de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesada y transformada

Los dispositivos de salida son aquellos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados.

Los dispositivos de almacenamientos son aquellos elementos que permiten almacenar o guardar información. Se clasifica en : Memoria principal y memoria secundaria.

La memoria Principal actúa directamente con la CPU en todas las operaciones de entrada y salida, permitiendo guardar y recuperar instantáneamente datos y programas con los cuales está trabajando.

La memoria Secundaria llamada también almacenamiento secundario, permite guardar los programas y datos de forma permanente; lo más usados son Discos duros (internos y externos), los disquetes, discos compactos, dispositivos de video digital, memorias USB entre otros.

Los dispositivos que leen datos y escriben datos en un dispositivo de almacenamiento se llaman unidades de almacenamiento.

El software es el conjunto de instrucciones o programas que son introducidos en una computadora con el fin de que lleven a cabo un proceso.

El software de sistema administra y controla la operación del hardware.

Software de aplicación. Permite ejecutar tareas especificas del usuario.

El sistema operativo es el programa más importante de la computadora. Se define como el conjunto de programas que toman el control absoluto, tanto el software como el hardware. El procesador de arranque de una computadora es el proceso mediante el cual se carga el sistema operativo en memoria.

Algunas de sus principales funciones del sistema operativo son: Interpretar y ejecutar las instrucciones a través de la interfaz que proporciona el usuario, optimiza la comunicación entre los dispositivos de entrada y salida (E/S), coordina el procesamiento de tareas, provee servicios de diagnostico de error de las partes básicas de la computadora, sirve como conexión para ejecutar el software de aplicación

El hardware de la computadora no ejecuta nada por si mismo, requiere del software y en primera instancia del sistema operativo, el cual tiene la finalidad de proporcionar las instrucciones necesarias para que el software interactué con el hardware y que el software de aplicación opere de manera que el usuario y la computadora se comuniquen.

El sistema operativo es clasificado de la siguiente manera. El multiusuario permite dos o más usuarios ejecutar programas al mismo tiempo, el multitarea permite que dos más programas o aplicaciones se ejecuten al mismo tiempo y el multiprocesamiento permite la ejecución de un programa en más de un CPU.

El tipo de interfaz es la presentación del medio donde el usuario introduce órdenes o comandos al sistema operativo y este al hardware. La interfaz es el medio de comunicación a través del cual el usuario interactúa con el software.

La interfaz de línea de comando, este interfaz, el sistema operativo proporciona una línea de comandos en el cual el usuario introduce las instrucciones o comandos formados por caracteres. Ejemplos de sistema operativo. MS- DOS y UNIX.

La interfaz grafica, es la ejecución de comandos y programas es lograda mediante la selección de figuras o iconos que los representan o mediante el despliegue de menús o ventanas.

Elementos de un sistema computacional

Hardware: El hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional. En un sistema computacional, la computadora es el elemento básico e indispensable hoy en día. El lenguaje solo puedes ser entendido por la computadora es el lenguaje maquina

Procesador: el procesador es el dispositivo interior de la computadora que ejecuta las instrucciones del programa.

Microprocesador: El microprocesador es un chip (circuito integrado) que controla y realiza las funciones y operaciones con los datos.

Dispositivos de entrada y salida. Los dispositivos de entrada son aquellos elementos a través de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesada y transformada

Los dispositivos de salida son aquellos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados.

Memoria central (interna): Con el propósito de almacenar datos, una computadora consta de una gran colección de pequeños circuitos electrónicos capaces de almacenar un bit.

Firmware: Firmware o programación en Firme, es un bloque de instrucciones de programa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com