ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Aplicar los conceptos de seguridad


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

En esta actividad aprenderemos a:

•Aplicar los conceptos de seguridad

•Describir los conceptos básicos de la seguridad de los sistemas informáticos.

•Describir los procedimientos de seguridad mínimos necesarios para proteger los sistemas informáticos.

Procedimiento:

1.- Me metí a mi curso de Bases de la Infraestructura técnica y protección de activos de información que se encuentra dentro del blackboard.

2.- Ubiqué en la sección “mi curso” el tema numero 4 y ahí me di cuenta de lo que me pedían que realizara en esta actividad.

3.- Abrí los apoyos visuales y la explicación del tema para darme una idea de lo que hablaba este tema; a su vez consulte en el libro de apoyo y con compañeros que me aclararon algunas dudas que tenia a la hora de realizar mi actividad.

4.- Bajé la plantilla de reporte ubicada en las rubricas .

5.- Copie varias pantallas en otra computadora ya que esa era la que tenia el procesador que me pedían para realizar esta actividad.

6.-Acomode de una forma entendible cada punto que me mencionaban en la actividad con la finalidad de que a la hora de su revisión no se batallara el entendimiento de dicha tarea.

Resultados:

La mejor manera de acomodar esta actividad para poder entenderla es dejándola en forma de preguntas como viene a acontinuacion:

Parte 1. Responde las siguientes preguntas después de leer los Módulos 1 y 2 del e-book de Security 5.

1. ¿Qué entiendes por seguridad?

Entendemos por seguridad informática el conjunto de acciones , herramientas y dispositivos cuyo objetivo es dotar a un sistema informático de integridad, confidencialidad y disponibilidad.

2. ¿Qué entiendes por actualización?

Las actualizaciones son adiciones al software que pueden evitar o corregir problemas, aumentar la seguridad del equipo, o bien mejorar el rendimiento de éste. Se recomienda encarecidamente que se active las actualizaciones automáticas de Windows para que Windows pueda instalar actualizaciones de seguridad y otras actualizaciones importantes y recomendadas para el equipo a medida que estén disponibles.

3. ¿Cuál es la diferencia entre ataque y amenaza al sistema?

Un ataque es cualquier situación que pueda ocasionar un problema de seguridad, y una amenaza es la acción especifica que proviene de un ataque para crear un problema de seguridad. El ataque es un elemento interno del sistema, ambos se relacionan sin amenaza no hay ataque.

4. Explica por qué la seguridad no es un proceso de una sola etapa.

La seguridad no puede ser un proceso que se distinga por tener una sola etapa de protección ya que esta tiene que ser siempre constante por parte del usuario aplicando el uso de estándares de seguridad básicos.

5. Mayores gastos en la seguridad endurecen la seguridad. ¿Cierto o Falso? Justifica tu respuesta.

Cierto, comprando un buen firewall que sea difícil de penetrar además de infraestructuras tanto en equipos como de ruteadores.

6. Visita http://update.microsoft.com/ y conoce el sitio. Conecta tu sistema al sitio y comprueba si se necesitan actualizaciones para Windows, el hardware o los dispositivos.

7. Entra a la configuración de la lista de excepciones del Firewall de Windows XP y deshabilita el Windows Messenger, da clic en “Aceptar” y después trata de ejecutar esa aplicación, observa lo que sucede.

8. Haz una lista de los pasos necesarios para deshabilitar servicios necesarios que estén corriendo en el sistema.

1. Dar clic en el botón de inicio

2. Ir a Panel de Control

3. Seleccionar Herramientas Administrativas

4. Elegir la opción de Servicios

5. Dar clic derecho en cualquier servicio

6. Seleccionar Propiedades y aplicar la configuración deseada.

9. ¿La actualización diaria del Sistema Operativo y otras aplicaciones, garantizan la seguridad? Justifica tu respuesta.

Si, debido a que día a día surgen nuevas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com