ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1, Conceptos De Marketing Internacional


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  1.858 Palabras (8 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 8

1. Explica qué es segmentación de mercados, bajo qué criterios existe dicha segmentación y en qué consiste cada uno de estos criterios.

Según Kotler/Armstrong en Fundamentos de Markting pág.165 dice: los compradores de cualquier mercado difieren en sus deseos, recursos, ubicaciones, actitudes y prácticas de compra. a través de la segmentación del mercado, las empresas dividen mercados grandes y heterogéneos en segmentos a los que pueden llegar de manera más eficiente y eficaz con productos y servicios que coinciden con sus necesidades únicas.

Segmentación de los mercados de consumo

No existe una forma única para segmentar los mercados de consumo. Un mercadologo debe probar diferentes variables de segmentación, solas y confinadas para encontrar la mejor manera para determinar la estructura del mercado.

Segmentación geográfica:

Requiere dividir al mercado en diferentes unidades geográficas, como naciones, regiones, estados, municipios, ciudades o incluso vecindarios. Una empresa puede decidir operar en una o varias zonas geográficas, u operar en todas las áreas pero prestar atención a las diferencias geográficas de necesidades y deseos.

Segmentación demográfica:

Se divide el mercado en segmentos con base en variables como la edad, etapa de l ciclo de vida, género, ingresos, ocupación, educación, religión, origen étnico y generación. Los factores demográficos son las bases más populares para la segmentación de grupos de clientes.

Segmentación Psicográfica:

Se divide a los compradores en diferentes segmentos con base en características como la personalidad, el estilo de vida o la clase social. Las personas del mismo grupo demográfico pueden tener características psicográficas muy distintas.

Segmentación Conductual:

Divide a los compradores en segmentos basados en sus conocimientos, actitudes, usos o respuestas a un producto. variables como por ocasiones, por beneficios buscados, por estatus del usuario por taza de utilización por estatus de lealtad.

Keegan, Warrern j. enentornos sociuales y culturales en marketing internacional, hace una especificación: “la segmentación de los mercados internacionales”, y dice que … Al igual que lo hacen dentro de sus mercados nacionales, las firmas internacionales necesitan agrupar sus mercados mundiales en segmentos con distintas necesidades y comportamientos de compra.

Las empresas pueden segmentar los mercados mediante una sola variable o una combinación de ellas. Puede sementares por ubicación geográfica agrupando los países por regiones. También se pueden segmentar los a los mercados mundiales sobre la base de factores económicos;por ejemplo, por niveles de ingreso de la población o por su nivel general de desarrollo económico.

Los países también se pueden segmentar por factores políticos y legales, que hace referencia al tipo y al tipo y estabilidad del gobierno. Por ultimo señala que se pueden segmentar por factores culturales, según los idiomas religiones valores actitudes costumbres y patrones de conducta compartidos

Keegan, hace referencia a una forma de segmentar el mercado internacional:

Actitudes, Creencias y Valores:

Una actitud es una tendencia aprendida a responde en forma consiente a un determinado objeto o entidad. Ls actitudes son grupo de creencias interrelacionadas. Una creencia es un patrón organizado de conocimiento que un individuo considera cierto a cerca del mundo. Estos tienen una estrecha relación con los valores un valor se define como una creencia o sentimiento perdurable de que una forma especifica de conducta es personal o socialmente preferible a otra forma de conducta.

nos dice que este conjunto de de atributos generan un sistema de significantes reconocidos por las diferentes culturas y que deben ser tomadas en cuenta a la hora de hacer una introducción en el mercado

Religion:

Existen muchos ejemplos de doctrinas , practicas Festividades he historias religiosas que influyen directamente en la forma en la que las personas con oferentes creencias reaccionan a las actividades del marketing global.

señala que se debe de prever esta característica para poder adatar la campaña o el producto y ser respetuoso con sus creencias o no generar un mal entendido en el proceso.

Estética

en cada cultura hay un sentido de lo bello y lo feo, lo que representa buen gusto en contraposición al mal gusto o incluso a la obscenidad, etc.. Nos dice que lo expertos en marketing global debe comprender la importancia de la estética visual, incluidos los distintos grados de complejidad en la descodificación de los símbolos

Idioma y Comunicación

En el marketing global el lenguaje es una herramienta decisiva para comunicarse con los clientes, los intermediarios de canal y otras personas. la literatura del marketing esta llena de referencias anedgloticas sobre costosos errores garrafales ocasionados por traducciones incorrectas o inadecuadas de nombres de productos o textos publicitarios. nos dice que puede ser determinante ya que el uso correcto o incorrecto de esta cualidad por su peso semántico, es decir lo que se comunique de forma escrita o hablada debe buscar la sintaxis adecuada que contenga la carga semántica deseada que impacte de forma positiva al segmento de mercado.

2. Posteriormente considerando las características de cada uno de los criterios de segmentación, desarrolla un ejemplo práctico de un producto para cada uno de dichos criterios.

Segmentación geográfica:

Requiere dividir al mercado en diferentes unidades geográficas, como naciones, regiones, estados, municipios, ciudades o incluso vecindarios.

Ejemplo: Las temporadas en ropa (tipo de ropa) de una misma cadena no son las mismas en toda sus tiendas, es decir aunque una tendencia se pueda seguir (estampados o siluetas), los materiales y necesidades deberán variar en las diferentes tiendas de los diferentes estados o países. Por ejemplo, para la empresa internacional Zara las necesidades en invierno no son las las mismas en México, en el Distrito Federal o Mérida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com