ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 10 Minitab


Enviado por   •  31 de Mayo de 2021  •  Prácticas o problemas  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

  1. Desarrolla un listado con los nombres y las edades de los compañeros del grupo en una hoja de Excel.
  2. Posteriormente con el menú de copy-paste, coloca ese listado en la hoja de Minitab, observa que en la primera fila (sólo en la primera fila) debes de colocar los encabezados que deberán decir “nombre” y “edad”
  3. Ahora en el menú de Start, y en Basic Statistics y luego a Grafical Sumary.
  4. Inmediatamente después en el recuadro que aparece de Grafical Sumary dale doble clic a edad. Ahora oprime OK.
  5. Aparece un Summary por edad con una gráfica y unos datos a su derecha, interpreten en la medida de lo posible esos datos y anótenlos en una hoja. Puedes usar el help que aparece en el cuadro de dialogo después de ubicar el Grafical Summary de Minitab.
  6. En Minitab, vas a entrar al menú de help e inmediatamente después entrarás nuevamente a help.

Debes hacer clic en Start Menu y posteriormente en Basic Statistics y vas a traducir al español el overview y hacer un reporte de los cuatro ítems que se mencionan a continuación:

  • 1- sample t
  • 2-Sample t
  • Paired t
  • 1 Proportion
  1. Elabora un reporte con tus resultas y entrégalos a tu facilitador.

En esta actividad lo que se realizo fue hacer un llenado en Minitab en las celdas con nombres y sus respectivas edades de los compañeros el rango de edades fue de 19 años a 25 años, Después lo que se hizo fue sacar una gráfica de resumen, en donde nos arrojó los resultados de que la edad más repetida era la de 21 años, de ahí le seguía la edad de 20, 19 y finalmente la de 24 y 25.

En la grafica que sacamos se ve reflejado que la edad que se repite mas es la de 21 años y se puede ver como va descendiendo hasta llegar a los 25 años

Nos dio un resultado de media de 21.375, con una varianza de 2.650, con una desviación estándar del 1.628.

El usar este tipo de herramientas para el análisis estadístico nos ayuda y nos facilita la manera de interpretar los datos que se están ocupando. Como por ejemplo en esta actividad que nos pudimos dar cuenta desde su media, Desv. estándar, mínimo, máximo, varianza etc., que sin importar los datos que introduzcas es fácil el poder darnos cuenta de todos los aspectos estadísticos que se necesitan.

Gracias a Minitab y a las herramientas que tenemos a su alcance podemos sacar datos bastante importantes sin necesidad de estar realizando operaciones manuales y de la misma manera evitar errores, de esta forma es mas precisa y clara de entender de lo que se está hablando.

Informe de resumen de Edad

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (135.4 Kb)   docx (875.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com