ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre de la actividad: Actividad Integradora


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.307 Palabras (6 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 23

[pic 5]

Unidad de aprendizaje: Filosofía

Nombre de la actividad: Actividad Integradora

Alumno: Galán      Ramírez      Luis Felipe             1803327
           

Grupo: 440    

Semestre 4to

Nombre del maestro: Abraham Arpahaxad Alpuche Jiménez

Santa Catarina, Nuevo León a 08 de Abril 2017

INTRODUCCIÓN

A lo largo de los siglos XVII y XVII existieron grandes científicos y filósofos que aportaron muchos descubrimientos y estos a su vez, en su mayoría,  se siguen usando hasta el día de hoy. Grandes cosas se aportaron por parte de René Descartes como las reglas del método y las mediciones metafísicas, muchos científicos y filósofos que aportaron en las ciencias naturales y la sociología y que generaron muchos progresos a lo largo de la historia que también fueron fundamentales para otros descubrimientos posteriores. Otras de las aportaciones que se hicieron fueron el desarrollo del nuevo pensamiento filosófico de la época moderna o la nueva metafísica en las que intervienen nueve personajes.

FILOSOFÍA DE RENÉ DESCARTES

Reglas del método:

La primer regla del método de René Descartes consistía en no admitir jamás como verdadera cosa alguna sin conocer con evidencia de lo que era; es decir, evitar cuidadosamente la precipitación y la prevención y no comprender, en mis juicios, nada más que lo que se presentase a su espíritu tan clara y distintamente que no tuviese motivo alguno para ponerlo en duda.

La segunda regla del método consistía en dividir cada una de las dificultades que examinara en tantas partes como fuese posible y en cuentas requiriese su mejor solución; es decir, organizar y dividir de tal manera que todo quedara desglosado y hacer soluciones para cada parte. En otras palabras hacer un análisis profundo y detallado.

La tercera regla del método consistía en conducir ordenadamente los pensamientos, comenzando por los objetos más simples y más fáciles de conocer, para ir ascendiendo poco a poco, como por grados, hasta el conocimiento de los más compuestos; suponiendo un orden aun entre aquellos que no se preceden naturalmente unos a otros. A todo éste proceso se le puede llamar que es un método inductivo.

En la cuarta y última regla del método consistía en hacer todo, enumeraciones tan completas y revisiones tan generales que estuviera seguro de no omitir nada. Aquí se realiza una revisión final.

Las mediciones metafísicas:

Los principios de René Descartes eran claros y precisos. El primero hablaba acerca de que todo es falso, era necesario que él, que lo pensaba, fuese alguna cosa y al advertir que esta verdad –pienso, luego soy- era tan firme y segura que las suposiciones más extravagantes de los escépticos no eran capaces de conmoverla, juzgué que podía aceptarla sin escrúpulo como el primer principio de la Filosofía que él buscaba.

El segundo principio era la idea de que un ser más perfecto que su ser; procediese de la nada. Pensar que de la nada provenga de algo, proceder de él mismo. Era preciso que hubiera sido puesto en él y que poseyera todas las perfecciones, que fuese Dios.

El tercer principio es que no deben dejase persuadir nunca si no es por la evidencia de la razón. Y adviértase que dice que la razón, no de la imaginación o de los sentidos.

Nos dice que todas nuestras ideas o naciones deben tener algún fundamento de verdad; pues no sería posible que Dios, que es eternamente perfecto y verdadero, las hubiera puesto en nosotros si fueran falsas.

PRINCIPALES CIENTÍFICOS DE LOS SIGLOS XVII Y XVII

Principales de las ciencias naturales:

        Isaac Newton (1642-1727): Se destacó en la rama de las matemáticas y en la física-óptica. Inventó el cálculo infinitesimal, estableció el teorema del binomio, ideó las índices cronológicas exactas, creó la hidrodinámica y la Ley de la Gravitación.

        William Hershel (1738-1822): Se destacó en la astronomía descubriendo manchas en el Sol, montañas en la Luna, nieves polares en Marte y descubrió el plañera Urano.

        Fahrenheit (1686-1736): Sobresalió en la química en el que perfeccionó el termómetro de mercurio e ideó el sistema de temperatura.

        Morgangni (1682-1771): Destacó en la rama de la medicina en el que resumió sus trabajos de autopsia en una obra de anatomía patológica tan demostrativa que le ganó el título de padre de la Patología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (525.7 Kb)   docx (818 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com