ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 5. Administración de la tecnología para la competitividad o la detección de oportunidades de negocio


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 5. Administración de la tecnología para la competitividad o la detección de oportunidades de negocio

Campus Irapuato

Fecha de entrega: 26 de Febrero del 2015

INTEGRANTES:

Martín Acevedo García             A01350412

Rosa Elena Alfaro Negrete                A00908555

Jafet Abel Corona Barrera                A00905952

Xaviera Estrada Beltrán                A00907786


Energías Alternativas

Introducción

La administración de la tecnología hoy en día se enfoca al desarrollo de sistemas de información y aplicaciones con tecnologías abiertas para solucionar los problemas técnicos y gestionar los servicios. Se ocupa del desarrollo, la transferencia y la óptima utilización tecnología en una organización al logro de sus objetivos. El objetivo de la energía alternativa es producir un impacto ambiental mínimo  que se  dado como resultado de la escasez de fuentes de energía convencionales y el deterioro que ha causado al planeta al planeta el uso que hemos hecho de estas.

  1. Tecnología:

Energía alternativa: En los últimos años se ha vivido un significativo desarrollo en las fuentes de energía alternativa, el uso de esta energía puede traer beneficios económicos, medioambientales, de salud, entre otros. Actualmente en los EEUU un 18% de la energía utilizada proviene de fuentes alternativas, pero se prevé que huy el año 2025 sea un 30% a nivel mundial. Estas son fuentes de energía renovables que tienen un impacto mínima en el medio ambiente.

  1. Análisis de que trata este campo:
  • Las fuentes de energía que se utilizan en la actualidad son:

Combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural)  

Energía nuclear (fisión y fusión nuclear).

Energías Alternativas: Azul (la llegada de masas de un dulce a saladas), Eólica: (viento), Geotérmica (calor de la Tierra), Hidráulica (los ríos y corrientes de agua dulce), Undimotriz (olas) Mareomotriz (mares y océanos), Solar.

  • Las Fuentes de Energía que se prevé sean utilizadas en el futuro son:
  • Hojas de tabaco: El tabaco genéticamente modificado, subirá un 500% en azúcar, ingrediente crucial para un biocombustible de calidad.
  • Baterías dulces: Hechas a base de azúcar, no contamina, y se pueden rellenar.
  • La Jatropha Curcas: Semillas son muy ricas en aceite ideales para producir biocombustible.
  • Máquinas de algas: Las algas tienen una gran cantidad de almidón y azúcar lo que lo convierte en un gran combustible, el problema es que su cosecha no es fácil  realizar.
  • Fotosíntesis artificial: Se busca similar a una célula solar  que al inyectar agua, produciría hidrógeno e hidrocarburos
  • Baterías de flujo: La electricidad la genera una doble solución química separada por una membrana que permite el intercambio de iones.
  • Energía solar espacial: Paneles solares en satélite que captan energía solar pura, y la transmitan a tierra mediante enlaces de microondas.
  • Fango o lodo: un proceso de gasificación  lodo o fango.
  1. Estrategia de gestión de la tecnología:

Celdas solares en tu casa: En un futuro no contaremos con energía eléctrica o gas en nuestras casas todo será por medio de la energía solar, para esto tendremos casas equipadas desde la construcción con paneles para que así podamos tener luz, agua, etc. sin gastos excesivos o contaminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (182.3 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com